Deportes
Natación para las escuelas primarias y secundarias públicas de Jesús María
Estudiantes de diversos centros educativos asisten al natatorio municipal como parte del convenio que la Muni sostiene con el Ministerio de Educación desde hace 12 años.
A través de la Dirección de Deportes, iniciamos el ciclo 2024 del programa de Deporte Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través del cual se pone a disposición el natatorio municipal para escuelas públicas de la ciudad, con el apoyo y acompañamiento de la Inspección de Educación Física del departamento Colón.
A partir de este convenio, participan de las actividades en la pileta Medley: estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de la escuelas Héroes y Heroínas de Malvinas; los segundos años del IPEM 294, y la totalidad de estudiantes del Programa de Inclusión a la Terminalidad (PIT) de la misma institución.
Esta acción conjunta de la Municipalidad con el Ministerio de Educación comenzó en el año 2012 y tiene por objetivo reforzar, como política pública, el aprendizaje de la natación y el aprendizaje en el medio acuático, permitiendo conocer, vivenciar y aprender prácticas acuáticas en el natatorio cubierto municipal, y trabajar el cuidado y el respeto del propio cuerpo y el de los demás y reforzando la convivencia escolar.
Noticias relacionadas
Más de 60 nadadores participaron de la 1º Maratón Acuática en la pileta del Poli
La competencia se desarrolló este sábado y tuvo como desafío completar 12 kilómetros en equipos mediante la modalidad de relevo.
Estudiantes de la escuela Giachino compartieron una muestra de natación en el Poli
En una jornada llena de color, chicas y chicos demostraron todo lo aprendido en el agua ante profes y familiares. Esta actividad se realizó en el marco del programa que lleva adelante la Municipaldiad junto a la Inspección de Educación Física y el Ministerio de Educación.
Más de 700 mini atletas coparon el Poli 17 de Octubre
Niñas y niños de los jardines infantes públicos de la ciudad compartieron un encuentro recreativo y deportivo en el marco del programa de Educación Física en el nivel inicial.
El Poli 17 de Octubre fue sede de una competencia de crossfit de gran convocatoria
El encuentro contó con la participación de 130 atletas de diferentes puntos de la provincia y del país, convirtiendo a la ciudad en escenario de otro importante evento deportivo.
Maratón "Luchamos con vos": los mejores tiempos
Conocé la lista de corredores que alcanzaron el podio este domingo en las distancias 5 y 10 kilómetros.