Castraciones Masivas

Ofrecemos a los vecinos la posibilidad de castrar a sus mascotas para evitar la reproducción no deseada y prevenir enfermedades.

El centro de castraciones actualmente funciona de manera itinerante en diferentes barrios de la ciudad, buscando llegar a mas animales, evitando la reproducción no deseada, y celos incensarios. Previniendo enfermedades de transmisión sexual y tumores de prostata, mamarios.

Este programa ofrece a los vecinos de la ciudad la posibilidad de realizar castraciones masivas y sostenidas en el tiempo de perros y gatos de manera gratuita, para lograr un mayor control poblacional.

Está destinado a mitigar el riesgo para la población de la transmisión de enfermedades como la rabia, la leishmaniasis visceral, la hidatidosis, la toxocariasis, la leptospirosis, la brucelosis y la toxoplasmosis; disminuir accidentes de tránsito o posibles ataques contra la integridad física de personas o animales; evitar el abandono permanente de animales en la vía pública.

Durante el 2021 se incorporó un sistema itinerante y móvil, llegando a diferentes barrios de la ciudad.

¿Te sumás a la tenencia responsable?

Turnos para castración:

Requisitos:

Castraciones: de lunes a viernes. Y jornadas masivas excepcionales difundidas en redes.

Vacunación y campaña antiparasitaria (interna y externa) se programan de acuerdo a nación cuando nos envían los insumos.

Hacemos castraciones de caninos y felinos, macho y hembra, a partir de los 5 meses de edad, de lunes a viernes, en el móvil itinerante.

Realizaremos jornadas masivas bimestrales en los diferentes barrios para ampliar la cantidad de animales castrados.

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda