Acompañamos en la búsqueda de empleo a personas desocupadas o a quienes desean cambiar su trabajo.

Vinculamos la oferta laboral con la demanda de recursos humanos del sector comercial, empresarial y productivo.
Acompañamos en la búsqueda de empleo a personas desocupadas o a quienes desean cambiar su trabajo, a través de la intermediación laboral y programas nacionales de empleo y emprendedurismo.

Si estás buscando trabajo, tenemos muchos servicios y programas para acompañarte a encontrarlo.

Cargá tu currículum por única vez y postulate a todas las búsquedas que quieras

Nos sumamos al nuevo portal nacional para que quienes buscan trabajo, lo puedan hacer de manera más rápida y fácil. En el nuevo portal, podés postularte a las ofertas que desees con un solo click, además podés actualizar tus datos cuando quieras, todo de manera virtual.

Si necesitás ayuda para cargar tu cv: acercate a la Oficina de Empleo o a cualquiera de los Nidos. También podés escribirnos por Whatsapp.

Mejorá tu búsqueda: si necesitás armar tu currículum o prepararte para una entrevista laboral ¡te esperamos en la oficina, escribinos!

QUIERO TRABAJAR
PROGRAMAS DE EMPLEO

Te presentamos los distintos programas a los que podés acceder. A muchos de ellos, ya te podés inscribir de manera virtual, a través del Portal Empleo.

Si querés recibir más información o necesitás asesoramiento, comunicate con nosotros.

Programa Fomentar Empleo

Destinado a: personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que no hayan tenido trabajo registrado en los últimos tres meses y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga. Si sos monotributista social o personal de casas particulares, también podés inscribirte.

¿En qué cosiste? brinda orientación laboral, asistencia en la búsqueda de empleo, entrenamiento para el trabajo, formación profesional, apoyo en la inserción laboral, acompañando con un incentivo económico mensual en los casos que corresponda.

Inscripciones: podés inscribirte al programa, registrando tus datos personales y completando tu historia laboral en el Portal Empleo.

Jesus Maria

Jesus Maria
Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

Destinado a: personas mayores de 18 años que cuenten con Certificado Único de Discapacidad que estén buscando empleo.

¿En qué cosiste? brinda un apoyo económico mientras promueve la finalización de estudios formales obligatorios, el desarrollo de trayectorias laborales, experiencias de formación o entrenamiento para el trabajo y la generación de actividades productivas de manera independiente y en la inserción de empleos de calidad.

Más información: acercate a la Oficina de Empleo o comunicate con nosotros por Whatsapp.

Conocé más servicios para personas con discapacidad en: Espacio Terapéutico Inclusivo ETI-COPADI.


Seguro de Capacitación y Empleo

Destinado a: personas mayores de 18 años que se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad y estén siendo acompañadas pro un equipo profesional del Municipio.

Si estás atravesando situaciones de violencias de género, podés acceder a este programa de empleo a través de la Unidad de Políticas de Género

Si sos una persona trans, acercate a la Oficina de Empleo para inscribirte al seguro, o escribinos por Whatsapp. Conocé más servicios que brindamos para población trans: Espacio de atención integral a la Diversidad.

Si estás en el último tramo de un tratamiento de consumo problemático de sustancias, también podés acceder. Comunicate con el Área de Salud Mental y Adicciones.

¿En qué cosiste? brinda una suma en dinero mensual no remunerativa mientras asisten a talleres o capacitaciones, acciones de entrenamiento para el trabajo o generes emprendimientos productivos.

Jesus Maria

Jesus Maria
Seguro por Desempleo

Destinado a: personas desempleadas que siendo trabajadores en relaciones de dependencia fueron despedidas sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas. No todas las personas despedidas pueden acceder a este seguro, en la página oficial podés ver quiénes quedan exceptuadas.

¿En qué cosiste? brinda una suma en dinero mensual, pago de asignaciones familiares, cobertura médica, reconocimiento de la antiguedad para la jubilación junto a capacitaciones, apoyo para la inserción laboral y entrenamiento para el trabajo.

Más información: acercate a la Oficina de Empleo o comunicate con nosotros por Whatsapp.


Programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Destinado a: personas que estén inscriptas en algunos de los siguientes programas: Programa Fomentar Empleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, Progresar, egresados de cursos de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

¿En qué cosiste? brinda la oportunidad de realizar una práctica paga en alguna empresa o comercio de la ciudad. Las prácticas, son instancias de aprendizaje que permite a quienes contratan formar a personas en puestos de trabajos.

Si cobrás las Beca Progresar, podés ser parte de este programa.

Más información: acercate a la Oficina de Empleo o comunicate con nosotros por Whatsapp.

Jesus Maria

 

Estos son algunos de nuestros indicadores 2021

+2.732

CV cargados de manera virtual

871

Entrevistas presenciales para el registro de CV

58

Contrataciones a partir de intermediaciones laborales

 

Jesus Maria
¡Si estás en un programa de empleo, convertite en emprendedor!

El programa brinda asistencia económica, apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos que se encuentran en etapa inicial.

Realiza capacitaciones, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para el crecimiento del proyecto y potencia la comercialización.

Brinda asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto que consta de un capital inicial, una ayuda económica mensual y un refinanciamiento.

Está dirigido a:

  • Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Seguro de capacitación y empleo, Jóvenes con más y mejor trabajo, Promover igualdad de oportunidades de empleo y Seguro por desempleo.
  • Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.

Más información: acercate a la Oficina de Empleo o comunicate con nosotros por Whatsapp.

Comunicate con nosotros

Oficina de Empleo

  Mauricio Yadarola 590.

Lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda