Participación Ciudadana

Generamos espacios de participación para desarrollar junto a vecinos, organizaciones, instituciones y distintos actores de la comunidad, proyectos e ideas que mejoren nuestra ciudad.

Conocer más
Secretaría de Gobierno y Coordinación Jesús Maria Córdoba
Programa Mas Ciudadanos Jesus Maria

Es el programa de Participación Ciudadana, un espacio de diálogo y acción que busca junto a los vecinos, pensar proyectos que están en marcha y los que necesita Jesús María.

Realizamos talleres basados en metodologías participativas promoviendo la participación y la escucha activa de inquietudes, ideas y propuestas.

Trabajamos una gestión pública atenta a las necesidades de los ciudadanos de los distintos barrios.

Participación Ciudadana Jesus Maria

SUMATE

  • Siendo parte de los talleres basados en metodologías participativas y colaborativas probadas y moderados por especialistas en el tema.
  • Visitando el Punto Ciudadano, un lugar de encuentro itinerante, donde se mostrarán avances y se debatirán nuevos desafíos. Visitá la carpa para conocer los avances, sumar tus propuestas e ideas y convertirlas en acciones.
  • A través de los medios digitales de la Muni.
  • Proponé a tu centros vecinales u organización para recibir capacitación y soporte.

Juntos estamos construyendo....
"El mejor Asado del Mundo", Anejos del Este, Presupuesto Participativo, Temporada de Verano 2022, ciudad amigable con las mascotas.

Talleres Más Ciudadanos

Participaron: instituciones y vecinos distinguidos con los premios Pío León.

En seis equipos aleatorios, trabajamos sobre tres ejes: 

  • Desarrollo económico.
  • Ambiente, sostenibilidad y desarrollo social.
  • Educativo.

Cada mesa abordó una temática particular compartiendo las distintas miradas y aportes de sus integrantes, el objetivo fue construir propuestas integradoras que luego expusieron en una puesta en común general.


Encuentro: Ambiente y Sostenibilidad.

Invitamos a especialistas del tema a compartirnos sus visiones y experiencias participaron: 

  • Carolina Ulla, directora de la Licenciatura de Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Siglo 21, habló sobre economía circular, gestión eficiente de residuos e impacto ambiental. 
  • Sandra Meyer, presidenta de la Fundación Relevado Peligros, abordó la gestión de riesgos para convertir la vía pública en un lugar seguro para la ciudadanía. 
  • Luis Picat, el intendente, repasó las políticas públicas de ambiente implementadas en la ciudad, que buscan convertir a Jesús María en una "Ciudad Ambiental".
Programa Mas Ciudadanos Jesus Maria

Si formás parte de un Centro Vecinal, de una organización o institución y te interesa participar de talleres, comunicate con nosotros.

Si tenés proyectos, ideas, sueños para hacer crecer a tu barrio o la ciudad, aprovechá el Presupuesto Participativo y ¡hacelos realidad!

Mirá todo lo que tenés que saber para presentar tu propuesta:

Contacto

San Martín 598 (Edif. Central)
Lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda