Obras Públicas

Trabajamos en el Plan Urbano Integral diseñando y ejecutando obras de infraestructura y de servicios para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Construimos una ciudad más inclusiva y ordenada. Sostenemos el compromiso de planificar y concretar una Jesús María más transitable y segura, con infraestructura y servicios accesibles.

Conocer más
Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Jesús Maria Córdoba

Una ciudad con el potencial de crecimiento como la nuestra, debe estar acompañada de infraestructura de calidad y de grandes obras para estar más conectada y ser más accesible. En eso andamos.

Obras públicas e infraestructura

PLAN ABC: avenidas, bulevares y calles
PLAN ABC: avenidas, bulevares y calles

Llevamos adelante la pavimentación de Avenidas, Bulevares y Calles (ABC) a través de dos programas: 70 cuadras y contribución por mejora, dotando de mayor infraestructura la ciudad y cambiando la calidad de vida de miles de vecinos.

Modernización del centro
Modernización del centro

Renovamos por completo el corazón de la ciudad, para consolidar la zona céntrica como un atractivo para los vecinos y los visitantes, impulsar y fortalecer el área comercial y garantizar mayor inclusión y transitabilidad para peatones y conductores.

Nueva Terminal
Nueva Terminal

Desarrollamos el proyecto de una terminal moderna e inclusiva que revalorizará la zona oeste de la ciudad y contará con espacios verdes, laguna de retardo y áreas inclusivas.

Centro de Eventos y Deportes
Centro de Eventos y Deportes

Avanzamos con el cerramiento lateral del playón, la construcción del piso del espacio central, la instalación de los servicios y la construcción de espacios contiguos, como baños, cocina y pasillos.

Ciclovías y paseos saludables
Ciclovías y paseos saludables

Jerarquizamos los espacios verdes, sumando sendas y ciclovías para fomentar el uso de transportes alternativos y la realización de actividades recreativas de manera segura. Potenciamos las caminatas y el uso de la bicicleta, generando mayor accesibilidad y embellecimiento de la ciudad.

Plan de iluminación led
Plan de iluminación led

Continuamos con la colocación y el reemplazo de sodio por equipos led en plazas, espacios verdes, principales calles y avenidas.

Plan de Desarrollo Urbano
Plan de Desarrollo Urbano

En distintos sectores de la ciudad, estamos realizando convenios para garantizar el desarrollo de nuevos barrios. En el caso de los loteos municipales darán la posibilidad a cientos de vecinos de adquirir su terreno a un precio accesible, por debajo del valor de mercado.

Parque de energía solar
Parque de energía solar

Estamos construyendo un nuevo Parque de Energía Solar, colocando paneles fotovoltaicos en el predio municipal de B° La Costanera.

Adoquinado del Camino Real
Adoquinado del Camino Real

Apostamos a la ejecución de esta importante obra para revalorizar el patrimonio histórico cultural y potenciar el turismo, fomentando la actividad económica de la región, como parte del corredor de Sierras Chicas y la puerta del norte de Córdoba.

Flota vehicular
Flota vehicular

Con el objetivo de brindar servicios más eficientes a los vecinos se renovó gran parte de la flota.

Revalorización del patrimonio urbano
Revalorización del patrimonio urbano

Ponemos en valor los distintos edificios municipales, realizando trabajos de pintura, impermeabilización, refuerzo y todos lo necesario para que estén en las mejores condiciones para brindar servicios y para el uso de los vecinos.

Más obras
Más obras

Trabajamos en infraestructura y servicios para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Construimos una ciudad más inclusiva y ordenada.

Contacto

Pedro J. Frías 842
Lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Jesus Maria
Mariana Kinen
Subsecretaria

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda