Más de 700 mini atletas coparon el Poli 17 de Octubre

Niñas y niños de los jardines infantes públicos de la ciudad compartieron un encuentro recreativo y deportivo en el marco del programa de Educación Física en el nivel inicial.

Más de 700 mini atletas coparon el Poli 17 de Octubre

Más de 700 niñas y niños de las salas de 4 y 5 años de los jardines públicos de la ciudad participaron este miércoles de un encuentro de atletismo en el Polideportivo 17 de Octubre. 

Los mini atletas compartieron una jornada recreativa a puro deporte realizando pruebas de salto en largo, salto en alto, lanzamiento, carreras de velocidad y carrera de postas. 

Este encuentro permitió acercar a los más pequeños a otras disciplinas diferentes a las que ya conocen y promover la práctica deportiva desde temprana edad. 

Además, con este tipo de propuestas se busca estimular el desarrollo motor y fomentar una buena convivencia escolar a través de reglas de convivencia: hacer fila, esperar el turno para participar de una actividad, entre otras. 

A su vez, el desarrollo de los distintos tipos de habilidades favorece la formación integral de las niñas y los niños, y les permite adquirir aprendizajes significativos. 

El evento fue organizado por la Municipalidad de Jesús María junto a las inspecciones de Nivel Inicial y de Educación Física del Departamento Colón, en el marco del programa de Educación Física que se lleva a cabo en los jardines durante todo el año.

#Temas
deportes nivelinicial programaeducaciónfísica jardinesdeinfantes

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda