
Uno de los pilares de la gestión es transformar a Jesús María en Ciudad Ambiental, priorizando el cuidado del ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
AGUA

Trabajamos para mejorar el servicio de agua potable en toda la ciudad.
Conocé las acciones que llevamos a cabo en el Informe de Gestión 2021.
Por inconvenientes con el servicio, comunicate al: 443790
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a Mano Guía de Tramites Pagar TasasPolítica de calidad
La Dirección de Saneamiento de la Municipalidad de Jesús María, establece como política de calidad la prestación del servicio de agua potable, la administración de la red de efluentes de la ciudad de forma eficiente, buscando la satisfacción de las partes interesadas, la mejora continua de todos los procesos involucrados y los requisitos aplicables a la organización.
Alcance de certificación
Para lograr una gestión sustentable la Dirección de Saneamiento se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001:2015 en el proceso de “Atención de reclamos relacionados con servicios de agua potable y cloacas provistos por la dirección de saneamiento de la Municipalidad de Jesús María”.
RPG 02 – 02: Objetivos y política
Emisión: 9/12/2021
Rev. 02

Campaña de cuidado del agua
Medimos para conocer, conocemos para cuidar.
Después de años de abandono, en el año 2020 retomamos la medición del consumo de agua, para conocer cuánta usamos y evitar derroches. De esta manera, podemos garantizar el acceso de este recurso a toda la ciudad.
En Jesús María usamos 16 millones de litros de agua por día. Más del 40% de lo recomendado por la OMS. El derroche provoca que los días de altas temperaturas, algunos barrios se queden sin agua.
Para que todos tengamos, cuidala.
Si ves a alguien derrochando agua, podés denunciarlo a: 15539071
CLOACAS
Continuamos con obras para seguir conectando a los barrios a la red.
Conocé las acciones que llevamos a cabo en el Informe de Gestión 2021.
Si tenés algún inconveniente, comunicate con la guardia del obrador: 443790
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a Mano Guía de Tramites Pagar Tasas
PODA

Si querés realizar podas es necesario que cuentes con autorización. Para obternerla, te esperamos en el Obrador donde te brindaremos asesoramiento y te pediremos que completes una planilla con tus datos, dirección y cantidad de árboles a podar.
Si necesitás hacer alguna consulta, podés comunicarte a: (03525) 443790 o (03525) 15539040, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Es importante que sepas que:
- La poda se puede realizar sólo hasta el 31 de agosto.
- La poda sin autorización, está prohibida por la Ordenanza N° 838. Quienes no cumplan con esta disposición, serán multados.
¿Cómo sacar los residuos voluminosos?
Los restos de poda, pasto, hojas, escombros y chatarra, tenés que colocarlas frente al domicilio, en la calle, separado del cordón, el día anterior al que pasa el camión recolector.
Sólo retiramos hasta un metro cúbico de material. En caso de que los desechos superen ese volumen, se debe solicitar un servicio especial municipal que tendrá que abonar el vecino.
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a Mano Guía de Tramites Pagar TasasCEMENTERIO

Todos los días 08 a 13 y de 15 a 20 horas.
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a Mano Guía de Tramites Pagar TasasBARRIDO

Lunes a viernes en los distintos barrios de la ciudad.
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a ManoALUMBRADO

Llevamos adelante un Plan de Eficiencia Energética para reducir el consumo en la ciudad. Ingresá a Ciudad Ambiental para obtener más info.
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a ManoContacto
Pedro J. Frías 842, Jesús María.
Lunes a viernes de 7 a 13 hs.