Uno de los pilares de la gestión es transformar a Jesús María en Ciudad Ambiental, priorizando el cuidado del ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
AGUA
Trabajamos para mejorar el servicio de agua potable en toda la ciudad.
Conocé las acciones que llevamos a cabo en el Informe de Gestión 2023.
Por inconvenientes con el servicio, comunicate al: 443790
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a Mano Guía de Tramites Pagar TasasPolítica de calidad
Establecemos como política de calidad la prestación del servicio de agua potable, la administración de la red de efluentes de la ciudad de forma eficiente, buscando la satisfacción de las partes interesadas, la mejora continua de todos los procesos involucrados y los requisitos aplicables a la organización.
Alcance de certificación
Norma ISO 9001:2015
Para lograr una gestión sustentable la Dirección de Saneamiento se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001:2015 en el proceso de “Atención de reclamos relacionados con servicios de agua potable y cloacas provistos por la dirección de saneamiento de la Municipalidad de Jesús María”.
RPG 02 - 02: Objetivos y política
Emisión: 9/12/2021
Rev. 02
Norma IRAM 14150:2022
La Dirección está certificada por la norma IRAM 14150:2022- Buenas prácticas de manufactura (BPM) en organizaciones potabilizadoras.
El alcance que tiene es: Captación y potabilización mediante clorinación de aguas subterráneas en: "Establecimiento Principito en Ruta E 66 km 3,5 y Dique de afloramiento en Av. Dr. Miguel Juárez 1260 para el almacenamiento y distribución de agua destinada al suministro público desde la planta ubicada en Dr. Aníbal Viale 700".
Emisión: 2022.
CLOACAS
Continuamos con obras para seguir conectando a los barrios a la red.
Conocé las acciones que llevamos a cabo en el Informe de Gestión 2023.
Si tenés algún inconveniente, comunicate con la guardia del obrador: 443790
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a Mano Guía de Tramites Pagar TasasPODA
Si querés realizar podas es necesario que cuentes con autorización. Para obternerla, te esperamos en el Obrador donde te brindaremos asesoramiento y te pediremos que completes una planilla con tus datos, dirección y cantidad de árboles a podar.
Si necesitás hacer alguna consulta, podés comunicarte a: (03525) 443790 o (03525) 15539040, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Es importante que sepas que:
- La poda se puede realizar sólo hasta el 31 de agosto.
- La poda sin autorización, está prohibida por la Ordenanza N° 838. Quienes no cumplan con esta disposición, serán multados.
¿Cómo sacar los residuos voluminosos?
Los restos de poda, pasto, hojas, escombros y chatarra, tenés que colocarlas frente al domicilio, en la calle, separado del cordón, el día anterior al que pasa el camión recolector.
Sólo retiramos hasta un metro cúbico de material. En caso de que los desechos superen ese volumen, se debe solicitar un servicio especial municipal que tendrá que abonar el vecino.
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a Mano Guía de Tramites Pagar TasasCEMENTERIO
Sábado, domingo y feriados: 08 a 11:45hs. y de 15 a 19:45hs.
Lunes a viernes: 07 a 12:45hs. y de 15 a 19:45hs.
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a Mano Guía de Tramites Pagar TasasBARRIDO
Lunes a viernes en los distintos barrios de la ciudad.
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a ManoALUMBRADO
Llevamos adelante un Plan de Eficiencia Energética para reducir el consumo en la ciudad. Ingresá a Ciudad Ambiental para obtener más info.
Si necesitás hacer algún trámite o reclamo, hacelo de manera simple y desde tu casa en:
Tu Muni a ManoContacto
Pedro J. Frías 842, Jesús María.
Lunes a viernes de 7 a 13 hs.