GIS

Utilizamos esta herramienta para recopilar, organizar y representar datos a partir de su visualización en un mapa.

Conocer más
Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Jesús Maria Córdoba
GIS

GIS es el Sistema de Información Geográfica

La georeferenciación de la información permite comprender mejor el comportamiento de las variables en estudio, para realizar seguimientos, monitorear procesos, identificar problemas, generar estrategias y proyectos en beneficio de la ciudad y los jesusmarienses.

Este sistema es utilizado diariamente por las distintas áreas de gobierno para llevar adelante acciones y tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo.

Su visualización es pública y está a disposición de todos los vecinos que pueden acceder a diferentes tipos de datos, de manera simple y ágil, desde cualquier dispositivo.

La georreferenciación de datos posibilita:

  • Mejorar la visualización, consulta y análisis de datos en tiempo real.
  • Generar categorías, patrones de ordenamiento y vinculaciones.
  • Tomar decisiones y evaluar prioridades.

¿Qué información se puede consultar?

CATASTRO MUNICIPAL

Información de la base parcelaria municipal, división administrativa de barrios, ejes de calles con nombres y alturas de cuadra y otros elementos complementarios, como cursos de agua y espacios verdes. Permite conocer la nomenclatura municipal, medidas de frente y fondo, superficie del terreno, dirección oficial, barrio al que pertenece y descargar el KML de la parcela.

También la base parcelaria del Catastro Provincial, para conocer la Nomenclatura Catastral Provincial y el Nro. de Rentas de cada inmueble.

Para qué sirve: como herramienta de consulta para empleados y profesionales, por ejemplo al momento de requerir cualquier trámite (agrimensura, obras privadas, habilitación de negocios, etc.) y simplificará la gestión de consultas, ya que a partir de ahora los interesados no deberán dirigirse al municipio para solicitar información.

PLANEAMIENTO URBANO

Contiene información sobre el patrón de asentamiento municipal (residencial, comercial, etc.). FOS, altura máxima, retiro, medidas mínimas para el fraccionamiento del suelo, etc.

Todo en línea, sin necesidad de dirigirse a las oficinas municipales.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

Contiene información de las redes de cloacas, agua, desagües, alumbrado público, área de cobertura de gas y red vial discriminada por tipo de solado.

Los interesados pueden localizarse en cualquier lugar de la ciudad a partir del domicilio, nomenclatura catastral provincial o número de Rentas.

Para qué sirve: como herramienta de uso habitual particularmente para el personal del municipio, por ejemplo ante una eventual obra, ya que permitirá consultar la situación del sector respecto a la red de infraestructuras, servicios y equipamiento.

¡Utilizalo vos también!

Ponemos a disposición los geoservicios y los enlaces para ver online los mapas disponibles del municipio.

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda