Ciudad Ambiental

Uno de los pilares de la gestión es transformar a Jesús María en Ciudad Ambiental, priorizando el cuidado del ambiente y la calidad de vida de los vecinos. 

Conocer más
Ciudad Ambiental Jesús Maria Córdoba
Gestion Integral de Residuos Jesus Maria

Generamos estrategias de disposición final y reciclado de la mayor cantidad de residuos para el cuidado de nuestro ambiente y la salud. Mirá todas las acciones:


Parque del Oeste Jesus Maria

El Parque del Oeste, es un área protegida de casi cien hectáreas, ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad. ¡Vení a conocerla!


Plan Maestro del Arbolado Urbano Jesus Maria

Contamos con un Plan Maestro del Arbolado Urbano, una herramienta dinámica de gestión municipal del arbolado, plasmada en un documento en el que se consignan los criterios técnico, ambiental, social, operativo y legal para el manejo del arbolado urbano en el corto, mediano y largo plazo, relacionando distintas acciones sobre el territorio para crear las condiciones ideales para su desarrollo.

Eficiencia energética

A través de este programa, reemplazamos antiguos equipos de sodio por luminarias led.

De esta manera, reducimos el consumo energético en comparación con las energías tradicionales.

El ahorro de energía en el primer año, permitió recuperar todo lo invertido en la compra de estos elementos.

Reforestación
Gestion Integral de Residuos Jesus Maria

Reforestamos con nuevos árboles autóctonos la ciudad.

Distribuimos y plantamos ejemplares en todos los barrios de Jesús María, en plazas y sectores verdes promoviendo el cuidado y la preservación de los espacios públicos.

Llevamos plantados más de 650 árboles junto a vecinos y organizaciones de la ciudad.

Buscá más info en Noticias.

Vivero municipal

Nuestro vivero está ubicado sobre la ruta E-66. Es un predio de dos hectáreas donde también funciona la Planta de Captación de agua.

Realizamos tareas de mantención y reproducción de especies nativas y exóticas que se utilizan para resforestar los distintos espacios públicos de la ciudad. Contamos con dos invernaderos, donde llevamos a cabo la siembra de semillas, equejes, plantines de flores y suculentas.

A través del programa "Córdoba Foresta" de la Provincia, incorporamos 1.000 árboles 800 algarrobos + 200 aguaribays.

Vivero Municipal Jesus Maria
Parque Urbano de Agua Mansa

Jesús María sumará en 2023 un nuevo sitio de encuentro recreativo al aire libre, potenciando la zona verde de la ciudad.

Se trata de un nuevo corredor natural que se suma al patrimonio municipal.

Son casi 2,5 hectáreas bordeando el Río Guanusacate que se están acondicionando pasa ser disfrutado por todos los vecinos en la zona norte de la ciudad: contará con una ciclovía que continuará la red municipal que se está construyendo a los largo de toda la costanera.

Despapelización

Comenzamos un proceso de modernización con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de papel en el trabajo diario y la agilización de procesos.

Conocé nuestros avances en Gestión Documental Electrónica, la implementación del Sistema de información Program, y las Habilitaciones Comerciales en línea, entre otros.

Modernización
Gestion Integral de Residuos Jesus Maria

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

NOTICIAS

Novedades de esta área

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda