Jesús María: las calles Chile y Ameghino funcionan con sentido único

Este esquema de tránsito se debe a la obra vial que se lleva adelante en la Ruta 9 y Av. San Martín. Se pide a los automovilistas circular con precaución y respetar las señalizaciones.

Jesús María: las calles Chile y Ameghino funcionan con sentido único

La Municipalidad de Jesús María informa que desde este lunes 18 de julio el cruce de Ruta 9 y Avenida San Martín, que conecta a la localidad con Colonia Caroya, permanecerá cerrado por la obra del Nudo Vial que construye en esa intersección la firma AFEMA SA. 

Quienes circulen por la arteria nacional podrán hacerlo con normalidad, pero sí habrá cambios en las calles internas, por lo que la Muni de Jesús María montó un operativo de tránsito. 

Entre otras acciones, para agilizar los accesos a la ciudad, las calles Ameghino y Chile se transformarán en vías de sentido único. Por Ameghino se podrá circular de este-oeste (es decir desde la Ruta 9 Norte hacia Juan B. Justo) mientras que por Chile, únicamente de oeste-este (desde Juan B. Justo a Ruta 9 Norte). 

En tanto el tránsito que circule por la avenida San Martín de Colonia Caroya será desviado por calle Seis, pasa tomar Malvinas Argentinas e ingresar a la Ruta 9 o a Jesús María por el cruce de Ameghino.

Desde Guardia Urbana Municipal se señalizará por completo cada desvío y se ruega a los automovilistas conducir con precaución. 

El plazo de este operativo será de aproximadamente de un mes con posibilidad de extensión según necesidades de la obra, por ejemplo factores climáticos, u otro tipo de inconveniente.

Trabajos que se harán en esta etapa
Limpieza del terreno, excavación y perforación de pilotes, reubicación de servicios públicos existentes en el caso que sea necesario y montaje de elementos prefabricados de hormigón armado, entre otros.

Una prueba piloto para agilizar los accesos a la ciudad
La Municipalidad de Jesús María analizará el sentido único para las calles Ameghino y Chile como una prueba piloto, con la posibilidad de implementarlo de manera permanente. 

La Secretaría de Gobierno está evaluando la circulación vehícular de la ciudad desde hace dos años. Los datos obtenidos por los registros presenciales, un estudio de la Universidad Nacional de Villa María y el semáforo inteligente de la intersección de Ameghino e Italia, confirman que el mayor flujo de tránsito en ambas arterias se corresponde a los sentidos que se implementarán en la prueba piloto.

#Temas
tránsito obras nudovial

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda