Jesús María: el intendente Luis Picat y el Gobernador anunciaron la realización del cordón cuneta para todo Sierras y Parques, nuevas salas de jardín y aulas, y la llegada de 10 Viviendas Semilla

Todas las mejoras se hacen con iguales aportes por parte de la Muni y la Provincia. Se valoró el trabajo conjunto y “el hacer” que permite mejorar la vida de miles de vecinos.

Jesús María: el intendente Luis Picat y el Gobernador anunciaron la realización del cordón cuneta para todo Sierras y Parques, nuevas salas de jardín y aulas, y la llegada de 10 Viviendas Semilla

Luego de la habilitación formal de las 86 cuadras de pavimento en la ciudad, el intendente Luis Picat, en calidad de anfitrión, inauguró el acto agradeciendo la visita del gobernador Juan Schiaretti. 

Durante sus palabras Schiaretti manifestó la alegría de ver concretadas las obras anunciadas y el trabajo conjunto para ofrecer soluciones a los vecinos. 

En ese marco, se realizaron distintos anuncios:

Cordón Cuneta para barrio Sierras y Parque y otro acceso pavimentado
La obra completa de cordón cuneta para barrio Sierras y Parques, que beneficiará a 1100 familias, a partir de una inversión de 130 millones de pesos para la realización de 22 mil metros lineales y la pavimentación de los últimos 100 metros que unen al barrio con el nudo vial de Ruta.
 
Durante el encuentro se firmó un convenio en el que la Provincia se comprometió al aporte de 65 millones, con un primer un adelanto de 20 millones de pesos que se hará efectivo la semana próxima. El 50 por ciento restante será aportado por la Municipalidad de Jesús María. 

La obra se enmarca en el programa 100 Urbanizaciones, que cumple con la Ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

Remarcó la importancia de las obras que se están desarrollando sobre la Ruta 9 Norte, que impactarán de manera positiva en el flujo del tránsito, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la zona y los usuarios de esta vía.

Inversiones conjuntas para escuelas de la ciudad
El Gobernador destacó que gracias al trabajo que está realizando el intendente Picat en la planificación de las obras y la presentación de proyectos para las escuelas, se definió realizar nuevas inversiones conjuntas por 102 millones de pesos, para lo que el municipio aportará la mano de obra y la Provincia el dinero.  

Concretamente se anunció la creación de 3 nuevas salas de tres años para los centros educativos José Manuel Estrada, Primer Teniente Morandini y Héroes y heroínas de Malvinas (ex Giachino) y un módulo de 4 aulas para el Ipetym 69. 

Esto se suma a las ejecuciones en marcha: la construcción de dos salas de 4 años en las escuelas Estrada y la Héroes y Heroínas de Malvinas y la remodelación de dos aulas en la escuela primaria Ocampo.

Por último, hizo entrega de 5 millones de pesos, para agilizar la concreción de este proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, como adelanto de una inversión total de 15 millones de pesos y la llegada de 10 nuevas Viviendas Semillas.

Junto al intendente y el gobernador, estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director general de Vialidad Provincial, Martin Gutiérrez; el legislador del Departamento Colón, Carlos Presas y el gabinete municipal.

#Temas
obras cordóncuneta salascuna schiaretti

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda