Trabajamos en infraestructura y servicios para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Construimos una ciudad más inclusiva y ordenada.

Cordón Cuneta

La construcción del cordón cuneta en los barrios evita la erosión de calles conduciendo el agua de lluvia a los desagües, mejorando la transitabilidad. En el año 2022 finalizamos las obras en las calles San Juan, José Hernández y Pasaje Tilcara.

En el barrio Agua Mansa se realizó a través del Plan Argentina Hace, Florida Norte por contribución por mejora y en Pueblo Nuevo por mejoras.

Año 2022
3 barrios: Agua Mansa, Florida Norte y Pueblo Nuevo.
2.780,13 m2

Año 2021
2 barrios: Agua Mansa y Florida Norte.
7.234,5 m2

Año 2020
2 barrios: Florida Norte y Costanera.
430 m2

 

Giro vehicular permanente

Para mejorar la transitabilidad, habilitamos un nuevo giro vehicular permanente en el sector semaforizado de la rotonda de Av. Juan B. Justo y calle Chile.

Con esta obra garantizamos mayor fluidez vehicular, evitando el congestionamiento de automóviles y brindamos mayor seguridad a los vecinos que transitan por el lugar, teniendo en cuenta la cercanía de una institución educativa.

La obra:

La construcción del carril con dirección hacia la derecha, comprendió tareas de ampliación del ancho vehicular sur del paso a nivel de calles Intendente Céspedes y Chile, generando una ochava más amplia del lado Norte.

  • Demolimos 95 m2 de cordón cuneta.
  • Colocamos 340 m2 de pavimento de hormigón.
  • Habilitamos pasos peatonales entre Av. Juan B. Justo y calle Córdoba
  • Inversión: 2.3 millones de pesos

 

Nuevas calles de sentido único

Analizamos la circulación vehicular de la ciudad con datos obtenidos por registros presenciales, un estudio de la Universidad Nacional de Villa María y el semáforo inteligente de la intersección de las calles Ameghino e Italia.

Con esa información y luego de una prueba piloto, convertimos las calles Ameghino y Chile a sentido único, para mejorar la transitabilidad y agilizar los ingresos a la ciudad.

 

Jerarquizamos el ingreso oeste

Construimos un nuevo cartel en la ruta E66 para darle la bienvenida a vecinos y turistas que llegan a la ciudad por el corredor de Sierras Chicas. Se trata de una estructura compuesta por gaviones y letras de acero envejecido, que se iluminará de noche con una fuente de energía solar.

 

Engavionado del río Jesús María

Continuamos con obras de protección de los márgenes del río colocando gaviones de piedra para generar mayor seguridad frente a las crecidas.

Engavionamos y recuperamos la zona este de la ciudad en el sector de los loteos Rubino y Castro. Inversión: 4.8 millones

 

Acueducto de Barrio Sierras y Parques

Iniciamos la reparación de la obra del acueducto, arreglando conectores de la troncal que se encontraban con roturas, generando inconvenientes en el servicio y grandes pérdidas de agua.

Inversión: 15 millones de pesos.

Piezas a reparar: 500 en 3 kilómetros.

 

Red de gas

Llevamos a cabo la obra subterránea de la red de gas en barrio Lomas del Mirador y Altos de la Represa . Trabajamos sobre las veredas conectando el ramal principal a la red de los distintos domicilios.

Inversión: 3 millones.

 

Cloacas

Invertimos en la red troncal central para proveer del servicio a los barrios Las Vertientes y Anejos del Este. Con la obra realizada por el centro de la arteria principal beneficiamos a vecinas y vecinos de la totalidad de ambos barrios, aproximadamente unas nueve manzanas.

Las Vertientes: 520 metros lineales.

Anejos del Este: 1.655 metros lineales.

Inversión: 11.2 millones de pesos.

 

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda