Jesús María avanza: se finaliza el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Costanera

Zárate recibió al gobernador Llaryora en Jesús María y acompañó el anuncio de reactivación de la obra, paralizada desde 2023. La Provincia invertirá fondos millonarios para su finalización en un plazo estimado de ocho meses.

Jesús María avanza: se finaliza el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Costanera

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, recibió este viernes al gobernador Martín Llaryora, quien encabezó el anuncio oficial de reactivación de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el predio del Nido Costanera.

La obra, que actualmente presenta un avance físico del 33,45 %, había sido iniciada por el Gobierno Nacional en 2023 y luego quedó paralizada. Ahora será finalizada con fondos provinciales, en el marco del plan de continuidad de 13 Centros de Desarrollo Infantil que el Gobierno de Córdoba retomará en distintas localidades del interior.

La ejecución estará a supervisada por la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, con una inversión millonaria y un plazo estimado de ocho meses para su finalización.

El futuro centro tendrá una superficie cubierta de 248 metros cuadrados y contará con salas adaptadas por edades, sala maternal, lactario, cocina, oficina de administración, depósito, baños accesibles y patios internos. Estará destinado a niños de entre 45 días y 3 años en situación de vulnerabilidad, y ofrecerá atención integral en salud, educación, nutrición, estimulación temprana y actividades lúdicas.

El mandatario provincial hizo hincapié en la necesidad de continuar con proyectos estratégicos para el desarrollo humano, especialmente aquellos que benefician a los sectores más vulnerables. En ese sentido, resaltó: “Estamos decididos a finalizar obras que dejó inconclusas el Gobierno nacional. En este caso, una obra tan importante para garantizar una primera infancia de calidad y que garantice más oportunidades y un mejor futuro para nuestros niños”.

Por su parte, el intendente Zárate destacó no solo la funcionalidad del espacio, sino también su ubicación estratégica. Subrayó que el CDI se construye en un punto neurálgico de la ciudad, donde ya funcionan el Nido Costanera, dispositivos de salud mental y espacios de contención comunitaria. Esto permitirá fortalecer una red integral de cuidados que articula salud, desarrollo social y educación.

Así mismo, manifestó que este nuevo centro contribuirá de forma concreta al desarrollo de la primera infancia y acercará oportunidades reales a muchas familias del sector y de barrios cercanos.

Con esta obra, Jesús María avanza en la consolidación de políticas públicas orientadas a la niñez, amplía el acceso a derechos fundamentales y reafirma, junto al Gobierno Provincial, su compromiso con la equidad territorial y la inclusión desde los primeros años de vida.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda