Educación

Después de dos años, Jesús María volvió a ser sede del Modelo de Naciones Unidas

Representando a diferentes países, decenas de estudiantes se encontraron durante dos jornadas para debatir, reflexionar y exponer posturas sobre temáticas de la agenda pública internacional.

Después de dos años, Jesús María volvió a ser sede del Modelo de Naciones Unidas

Jesús María volvió a ser sede, después de dos años, del Modelo de Naciones Unidas, que este fin de semana reunió a decenas de jóvenes de distintas escuelas. 

En el colegio Seminario Menor como escenario, estudiantes de 4°, 5° y 6° año, fueron protagonistas de este encuentro que consiste en una representación de la Organización de las Naciones Unidas, donde debaten, comparten posturas y proponen soluciones sobre distintas temáticas de la agenda pública internacional. 

Esta actividad les permitió a los jóvenes familiarizarse con las realidades y la cultura de 35 países del mundo, elaborar un discurso y exponerlo ante sus pares de otras delegaciones, y asumir roles como diplomáticos.

Los temas propuestos que se trabajaron en esta edición fueron: rol político de la juventud; medidas de emergencia para situaciones de emergencia: la acción por el clima y la protección de ecosistemas en el desarrollo sostenible; democracia, Estado e inmigración; derecho de los niños, niñas y adolescentes: contexto general y enfoque de diversidad; y sector privado: precarización laboral y economía verde.

El Modelo, además, representó una oportunidad para que los estudiantes tengan una experiencia educativa diferente, asumiendo nuevos desafíos, e impulsándolos a ser ciudadanos participativos. 

Una vez más, quedó reflejado el compromiso y entusiasmo de las juventudes, que nos demuestran que es posible construir un mundo mejor.

#Temas
modelodenacionesunidas estudiantes onu

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda