Estimulación temprana: la Muni evalúa el desarrollo de cada niña y niño en los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil

A través de un relevamiento, profesionales de la Subsecretaría de Salud, realiza valoraciones enfocadas en el desarrollo motriz, cognitivo y del habla, con el objetivo de favorecer el crecimiento pleno e integral de la primera infancia.

Estimulación temprana: la Muni evalúa el desarrollo de cada niña y niño en los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, lleva adelante un operativo de pesquisa en los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil. 

A través de juegos y actividades lúdicas, profesionales de la Subsecretaría de Salud, realizan una evaluación de cada niña y niño, valorando su desarrollo motriz, cognitivo y del habla.

El objetivo es realizar una detección temprana en caso de encontrar problemas o signos de alarma e intervenir de manera inmediata para favorecer el crecimiento. 

Paralelamente, se realizan reuniones individuales con las familias para trabajar de manera conjunta, fomentando la estimulación y el desarrollo de las habilidades necesarias que permitan la inserción en el sistema educativo formal. 

Este operativo se enmarca en Plan Director “Mis Primeros 18 Años”, que guía las políticas y acciones que tienen como objetivo igualar oportunidades y promover el desarrollo integral de la primera infancia.

#Temas
primerainfancia estimulacióntemprana

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda