El “Super TC 2000, va a la Escuela” pasó por Jesús María

La Muni acercó este programa educativo itinerante en seguridad vial a colegios de la ciudad con charlas, exposiciones y mensajes de concientización. El ciclo llegó a 400 mil estudiantes de todo el país.

El “Super TC 2000, va a la Escuela” pasó por Jesús María

La Municipalidad de Jesús María trajo a la ciudad el programa educativo sobre seguridad vial “Súper TC 2000, va a la Escuela”, que se brindó en dos centros educativos: el IPEM 212 Domingo F. Sarmiento y la escuela Francisco Narciso de Laprida. 

Las charlas estuvieron a cargo de dos reconocidos periodistas del mundo del automovilismo, Roberto Berasategui y Mauro Feito, autores de este ciclo de concientización vial que ya alcanzó a 400 mil estudiantes e todo el país. 

“El Súper TC2000 va a la escuela” es un programa itinerante donde se concientiza sobre la seguridad vial de una manera didáctica, interactiva y lúdica, con animaciones, gráficos y diálogos acordes a la edad de los estudiantes. 

Uno de los ejes abordados, fue la importancia de la formación educativa, utilizando como bases las diferentes materias curriculares como Matemática, Lengua, Física, Química, Geografía, Historia, Biología e Inglés. El objetivo es ayudar a que los alumnos comprendan que todos los conceptos educativos aprendidos serán aplicados en sus vidas adultas, fomentando así la importancia de la trayectoria escolar. 

Otro de los temas tratados sobre Seguridad Vial fueron las estadísticas, consejos y demostraciones de las situaciones de inseguridad en una ruta o una calle, tanto para conductores como peatones. Además, se destacó la importancia del uso del casco, el cinturón de seguridad, el alcohol al volante, el teléfono celular, el exceso de velocidad, las condiciones climáticas, los neumáticos y otros contenidos. 

De esta manera, se brindó un espacio exclusivo al conocimiento de las señales de tránsito y las obligaciones en la vía pública. Además, la propuesta invita a los jóvenes a ser transmisores de los buenos valores de las normas de tránsito y los hábitos de un conductor para que los mayores las cumplan.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda