Bromatología

Bromatología brinda recomendaciones para prevenir el botulismo 

Ante un caso sospechoso en Córdoba por ingerir productos de la marca "A Pleno", la Muni pide a la población extremar los cuidados en el consumo principalmente de conservas.

Bromatología brinda recomendaciones para prevenir el botulismo 

La Muni, a través del área del área de Bromatología, brinda a los vecinos una serie de recomendaciones de seguridad alimentaria a tener en cuenta para prevenir el botulismo. 

Días atrás, la La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una alerta por un caso sospechoso de botulismo asociado al consumo de un producto de la marca “A Pleno”, elaborado en la provincia de Córdoba. 

Consejos a tener en cuenta: 
-Evitá seleccionar latas hinchadas, oxidadas o abolladas. 
-Evitá consumir conservas si desconocés su origen o si no se encuentran habilitadas por la autoridad sanitaria competente.
-No consumas alimentos en mal estado o que presenten otro color u olor. 
-Lavá y pelá frutas y verduras antes de consumirlas. 
-Después de abrir alimentos enlatados, guardalos en la heladera en otro recipiente. 

Sobre el botulismo 
El botulismo clásico o alimentario es una intoxicación grave producida por la ingestión de la toxina preformada en los alimentos contaminados. No se puede ver, oler o sentir el gusto de la toxina botulínica.

La incidencia del botulismo es baja, pero la tasa de mortalidad es alta si no se realiza un diagnóstico precoz y se administra la correspondiente antitoxina en forma temprana. 

Los síntomas iniciales de la intoxicación son náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar. 

En caso de presentar alguno de estos signos, concurrí al centro de salud más cercano.

#Temas
bromatología brotulismo alimentos

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda