Desarrollamos el proyecto de una terminal moderna e inclusiva que revalorizará la zona oeste de la ciudad y contará con espacios verdes, laguna de retardo y áreas inclusivas.
Nueva terminal de ómnibus

Comenzamos la primera etapa de este proyecto, que es una demanda histórica para la ciudad. Dimos los primeros pasos para una terminal moderna e inclusiva, que duplicará en tamaño y servicios a la actual.

 

Etapa 1: ¡Finalizada!

Empresa contratista: Horminorte
Realizamos tareas de movimiento de suelo y nivelación del terreno.

 

Etapa 2: En proceso..

Empresa contratista: 7B Ingeniería
Comenzamos la construcción de las estructuras de hormigón armado para los cimientos.
90.20% de ejecución de los pilotes: 75.63 m3 de hormigón elaborado H21

La empresa contratista 7B Ingeniería es una firma local. De esta manera, priorizamos la capacidad de logística y mano de obra que se origina en nuestra zona y otorga fuentes de trabajo a decenas de familias de la región.

Estado: en proceso
Inversión: 240 millones de pesos.
La obra: 11.250 m3 nivelación de terreno.

OBRA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS JESUS MARIA
Jesus Maria Nueva Terminal de Omnibus
NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS Jesus Maria

 


La Obra

El nuevo edificio prevé 19 dársenas preparadas para colectivos de larga distancia de dos pisos, 4 locales institucionales, 2 locales de encomienda y 10 boleterías.

Estará emplazado en un predio que fue cedido por la Sociedad Rural de Jesús María, a través de una donación con cargo, para su construcción. Conocido como “el triángulo” el sitio cuenta con la factibilidad de la Universidad Nacional de Córdoba como la mejor ubicación entre las existentes.

El proyecto contó con el asesoramiento de la Secretaría de Transporte de Córdoba y de la Nación, y considera tanto la seguridad, la accesibilidad y la inclusión entre los servicios que ofrecerá.

El barrio tendrá, además de un renacer comercial, nuevos espacios verdes, será un nuevo lugar de encuentro y esparcimiento tanto para la gente del barrio y de Jesús María, como para los visitantes o usuarios de la estación.


Obras e Infraestructura

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda