Cremación

Este trámite se realiza para solicitar autorización para cremar los restos de una persona fallecida.
¿Dónde lo realizo?

San Martín 598. Dirección de Recursos Tributarios

¿Cuándo puedo realizarlo?

Lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

¿Tiene costo?

No tiene costo.

La documentación es gestionada generalmente por la empresa fúnebre interviniente, que presenta la solicitud con todos los datos del responsable firmada y la orden del Registro Civil.

Si querés realizar el trámite de manera particular, tenés que ser familiar directo de la persona fallecida.

Requisitos

Inhumación de residentes de la ciudad:

  • Solicitud de ingreso con los datos del responsable de fosa, nicho y/o panteón.
  • Fotocopia de DNI del responsable.
  • Nota del crematorio.

Para la inhumación de personas residetenes de otras localidades, se debe agregar a los documentos arriba mencionados:

  • Orden de traslado de la Municipalidad anterior.
  • Declaración Jurada del responsable certificada.
¿Dónde lo realizo?

San Martín 598. Dirección de Recursos Tributarios

¿Cuándo puedo realizarlo?

Lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

¿Tiene costo?

No tiene costo.

Pasos a realizar

1

Ir personalmente

Presentá la documentación solicitada en el box de atención al público correspondiente al Cementerio, en el edificio central de la Muni.

2

Abonar el sellado

Te entregaremos un sellado, que tenés que abonar en la caja municipal.

3

Presentar comprobante

Presentá el comprobante de pago en el box. De manera inmediata, te entregaremos la orden para realizar la cremación.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda