Covid en Jesús María: se testea sólo a grupos de riesgo y sigue siendo clave la vacunación

Los testeos están dirigidos a embarazadas, mayores de 50 años y pacientes con comorbilidades. Se recuerda que es fundamental tener la vacunación al día.

Covid en Jesús María: se testea sólo a grupos de riesgo y sigue siendo clave la vacunación

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, informa cómo es el protocolo para Covid-19 del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, en el que se establece que los testeos se realizarán solo a grupos de riesgo, y no de manera masiva ni a contactos estrechos.  

A partir de esta implementación, se hará el test a personas que presenten síntomas y pertenezcan a los grupos: mayores de 50 años, embarazadas, personas que presenten comorbilidades (hipertensión, diabetes, cardiopatías, obesidad, inmunocomprometidos), o personas con enfermedad respiratoria que se sospeche complicada. 

Sólo a los casos confirmados se les recomienda suspender sus actividades sociales y laborales por 5 días para evitar contagios, igual que en el caso de otras enfermedades respiratorias, como la gripe.

¡La vacunación sigue siendo la clave para evitar complicaciones!
En el contexto actual se recuerda la importancia de tener al día la vacunación contra Covid-19, como se establece en el protocolo de la provincia;

* Personas de bajo riesgo (entre 6 meses y 49 años de edad, sin comorbilidades): dosis de refuerzo cada 12 meses
* Personas de alto riesgo (50 años o más, gestantes e inmunodeprimidas): dosis de refuerzo cada 6 meses. 

El vacunatorio de la sede municipal de calle Almafuerte (ex IMEI) dispone de dosis de vacuna Covid-19 para que los vecinos completen su esquema de inmunización. 

Las dosis se aplican sin turno, por orden de llegada, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas. 

Se recuerda, además, que en los diferentes centros de salud de la Muni se pueden colocar el resto de las vacunas de calendario:
· Barrio Florida Norte: Corrientes esquina Buenos Aires. 
· Barrio Latinoamérica: Nicaragua 950.
· Barrio Guemes: Güemes 928. 
· Barrio Sierras y Parques: Cerro Poca 300.
· Barrio Costanera: Zipoli 500.

 

 

 

 

#Temas
covid-19 jesúsmaría testeos vacunación salud

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda