Participación Ciudadana

Presupuesto Participativo: Jesús María creó el Banco de Insumos Ortopédicos Solidario

Con esta iniciativa, se busca facilitar el acceso gratuito a diferentes insumos. Para ponerla en marcha, la Muni adquirió sillas de ruedas para adultos y pediátricas, camas ortopédicas y colchones antiescaras, entre otros elementos.

Presupuesto Participativo: Jesús María creó el Banco de Insumos Ortopédicos Solidario

La Municipalidad de Jesús María puso en marcha BIOS (Banco de Insumos Ortopédicos Solidario), el quinto proyecto del Presupuesto Participativo 2022. 

Esta iniciativa fue propuesta y seleccionada por vecinas y vecinos de la ciudad, con el objetivo de acercar un servicio a las personas con discapacidad transitoria o permanente, y garantizarles el acceso a elementos ortopédicos. 

Este banco, desde hoy, cuenta con 7 sillas de ruedas (5 de ellas pediátricas), 10 colchones antiescaras, 4 camas ortopédicas, además de muletas, cabestrillos, trípodes, bastones y botas ortopédicas, lo que significó una inversión de 1.546.850 pesos.

Para la asignación de estos elementos, se trabajará de manera articulada con la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida y la Dirección de Políticas Sociales. Estas áreas realizarán un informe sobre el paciente previo al préstamo de cada insumo, que luego debe ser devuelto en óptimas condiciones. 

Además, la iniciativa busca generar una red solidaria, invitando a vecinos que ya no usen insumos ortopédicos a donarlos al banco y dejarlos a disposición para quienes los necesiten. 

Nuevos proyectos que se hacen realidad
•Parque Ecológico Riberas Oeste
La propuesta se pondrá en marcha con la forestación de los sectores de "La Toma", Barrancas y Alto Los Molinos.

•Herramienta comunicacional de divulgación inclusiva
Está pronta a concretarse la iniciativa que dará a conocer a través de una gran producción audiovisual el trabajo logrado hasta la actualidad por la Banda Meta Copada.

Ya se ejecutaron cuatro proyectos del Presupuesto Participativo
De las nueve propuestas, se concretaron: "Eco jóvenes. Comunicación y trabajo en equipo para Centros de Estudiantes", "Pinceladas Creativas", "Lactancia Materna: emprendiendo el camino"; y "Ciudad transitable y accesible".

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda