Participación Ciudadana

Jesús María: se completó otro proyecto del Presupuesto Participativo

La propuesta “Eco-jóvenes. Comunicación y trabajo en equipo para Centros de Estudiantes” tuvo este lunes su quinto y último encuentro, con la entrega de certificados

Jesús María: se completó otro proyecto del Presupuesto Participativo

La Municipalidad de Jesús María junto a dos vecinas de la ciudad completaron la puesta en marcha de la primera iniciativa enmarcada en el Presupuesto Participativo 2022.

 

Se trata de “Eco-jóvenes. Comunicación y trabajo en equipo para Centros de Estudiantes”, propuesta por las docentes Anabel Strasorier y Rocío Lipe, que consistió en cinco encuentros destinados a brindar herramientas que promuevan la participación y ciudadanía de los jóvenes a través de los centros de estudiantes. 

 

Las capacitadoras desarrollaron actividades lúdico-creativas que buscaron generar un espacio de entrenamiento donde los/las jóvenes puedan adquirir y potenciar habilidades. 

 

El objetivo principal fue fortalecer los centros de estudiantes motivando la participación y permanencia de jóvenes en estos espacios de construcción colectiva.  

 

El broche final de este ciclo de formación, se concretó este lunes con la entrega de certificados de la que participaron el intendente Luis Picat; el Secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate; el Concejal Simón Zoldano; y el responsable de Participación Ciudadana, Néstor Gasca.

 

Los beneficiados fueron estudiantes de diferentes escuelas de la región: IPET 413 Sinsacate; IPEM 272 Domingo F. Sarmiento; Asociación Educativa Pío León; IPEM 165: Presbítero José Bonoris; IPETyM 69 Juana Manso de Norhona;  IPEM 349 Giovanni Bosco; Colegio Nuestra Señora del Huerto, e IPEM 361 José Gabriel Brochero. 

 

De esta manera, Jesús María avanza con la ejecución de las propuestas impulsadas por jesusmarienses, a través de una de las principales políticas de participación ciudadana que asumió la gestión.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda