Parque Del Oeste

Jesús María: "Reservando el monte nativo", un nuevo programa para promover la educación ambiental en los jóvenes

El espacio comenzará a funcionar en mayo en el Parque del Oeste y está destinado a estudiantes de 4°, 5° y 6° año del secundario.

Jesús María: "Reservando el monte nativo", un nuevo programa para promover la educación ambiental en los jóvenes

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Reserva Natural Parque del Oeste, abrió la convocatoria para sumarse al programa juvenil "Reservando el monte nativo", destinado a estudiantes de 4°, 5° y 6° año del nivel medio.

Se trata de un espacio teórico-práctico que promueve la educación ambiental integral en los jóvenes sobre el desarrollo sostenible, la conciencia ambiental y la implementación de acciones sostenibles.

Durante el ciclo de formación, se abordarán tres problemáticas ambientales que atraviesan actualmente el espacio natural: invasión de especies de flora exótica; contaminación atmosférica, hídrica y del suelo; y uso intensivo de los suelos. 

El principal objetivo es generar un ámbito de reflexión y construcción entre estudiantes, docentes y guardaparques, sobre el entorno natural,  buscando convetirlos en miembros activos que sean parte de las decisiones vinculadas a la conservación de la biodiversidad.

Las personas interesadas en sumarse, pueden inscribirse por whatsapp al 03525-15530364.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda