Parque Del Oeste

Jesús María: grandes y chicos se sumaron a la caminata de recolección de semillas nativas en el Parque del Oeste

La jornada ambiental complementó el ejercicio y el aprendizaje sobre la flora autóctona de la reserva natural. Con las semillas que se germinen, se reforestarán diferentes espacios verdes.

Jesús María: grandes y chicos se sumaron a la caminata de recolección de semillas nativas en el Parque del Oeste

Decenas de personas, entre grandes y chicos, se sumaron a la jornada de recolección de semillas de especies nativas en el Parque del Oeste, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Jesús María, junto al grupo “Nativas Colonia Caroya”.

La actividad consistió en recorrer caminando los senderos de la reserva natural, mientras se identificaban y recolectaban semillas de espinillos, algarrobos, barba de viejo, malvavisco, entre otras plantas autóctonas.

Además, la propuesta invitó a los participantes a compartir una tarde al aire libre, conociendo y explorando el pulmón verde de la ciudad.

La temporada es propicia para realizar este tipo de propuestas, ya que muchas de las especies nativas dan sus frutos en verano. 

En una próxima etapa, se germinarán las semillas recolectadas para reforestar con especies autóctonas diferentes espacios verdes de la región.  

De esta manera, se continúa potenciando el Parque del Oeste como espacio educativo, y promoviendo la preservación de la flora nativa local.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda