Mascotas

Castraciones en Jesús María: un esfuerzo continuo para controlar la población animal
Las intervenciones se realizan semanalmente en el Polideportivo de 17 de Octubre y en Nido de Sierras y Parques, con turno previo. Además, se promueve la adopción responsable de mascotas.

La Municipalidad de Jesús María, a través del área de Sanidad y Protección Animal, continúa trabajando para garantizar el bienestar de los animales de la ciudad. Uno de los pilares de trabajo es el programa de castraciones gratuitas, que se realiza semanalmente de manera masiva.
El centro de castraciones funciona de lunes a jueves en el Polideportivo de 17 de Octubre. Los viernes, el móvil se traslada al Nido de Sierras y Parques, una de los sectores con mayor población animal, para facilitar el acceso a los vecinos de la zona.
Las castraciones se realizan con turno previo, llamando al 3525-533997. Están destinadas a caninos y felinos a partir de los 6 meses de edad, con el fin de reducir la sobrepoblación y prevenir enfermedades.
Adopción responsable: una segunda oportunidad
Se trata de una de las principales estrategias para reducir la sobrepoblación animal en Jesús María. Quienes deseen adoptar pueden comunicarse al 3525-533997 o acercarse a la oficina de la municipalidad en Almafuerte 451 (ex IMEI).
En cifras: acciones de control y sanidad animal
En 2024, se realizaron 5097 castraciones gratuitas de caninos y felinos. Además, se atendieron más de 5.000 animales en las campañas de vacunación antirrábica y se realizaron 463 rescates de diversas especies, brindando atención veterinaria y apoyo. Como resultado de estas acciones, 106 animales fueron adoptados.
Con estas acciones, la Municipalidad de Jesús María reafirma su compromiso con la salud animal y pública y trabaja para garantizar una ciudad más responsable, solidaria y limpia.
Más leídas




