Educación

Jesús María: más de 20 estudiantes se formaron como líderes

Con la entrega de certificados, finalizó el primer módulo de la capacitación "Eco jóvenes" destinada a adolescentes que integran centros estudiantiles. En junio, habrá un nuevo taller.

Jesús María: más de 20 estudiantes se formaron como líderes

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, entregó certificados a más de 20 estudiantes que finalizaron el primer módulo del ciclo “Eco Jóvenes”.

En el Auditorio del Anfiteatro José Hernández, los jóvenes compartieron la última jornada que tuvo como tema central la "Comunicación asertiva".

Durante cuatro encuentros, a cargo de Anabel Strasorier y Rocío Lipe de ELIJO (Escuela de Liderazgo Joven), los adolescentes se formaron sobre escucha activa, feedback efectivo y la implementación de mensajes informales empáticos. 

Mediante actividades lúdicas y creativas, el objetivo fue acercar un espacio de capacitación a la juventud para replicar todo lo aprendido en sus comunidades educativas, a través de los centros de estudiantes.

En el cierre del primer taller, estuvieron presentes el intendente Luis Picat, y la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano.

"Eco jóvenes", capacitaciones en liderazgo para estudiantes
Este programa, enmarcado en el Plan Mis Primeros 18 Años, propone un espacio de aprendizaje lúdico-creativo para que los estudiantes desarrollen habilidades de liderazgo personal, social, emocionales y de negocios.

El ciclo continuará con el segundo módulo sobre "Trabajo en equipo y compañerismo", y se dictará desde el 29 de mayo.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda