Mes de la Mujer: emprendedoras y comerciantes colmaron la Plaza Pío León con sus creaciones

Una nueva edición del tradicional desfile brilló en su nueva locación, y abrió la nutrida agenda del Mes de la Mujer en Jesús María.

Mes de la Mujer: emprendedoras y comerciantes colmaron la Plaza Pío León con sus creaciones

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, realizó una nueva edición del desfile de emprendedores y comerciantes, que ya se convirtió en un clásico de la agenda de la ciudad. 

Más de 600 personas acompañaron una tarde especial en la plaza Pío León, en la que se mostró la nueva colección de indumentaria y accesorios de diferentes locales y emprendimientos. 

El objetivo de esta propuesta fue visibilizar el trabajo diario que realizan mujeres de la zona y alentar a otras a desarrollar sus proyectos personales, a través del autoempleo y la independencia económica. 

Participaron Simonna, Flora, Guillermina, MC Boutique, Arias Bazan, Mariela Mendez estilista, Chicha Second Hand, Argot Lencería, Fla Vera make up studio, JC estética facial y Ana Luz Mendoza estudio Hair.

El desfile estuvo acompañado de música en vivo, y egresados del curso de bartenders, que ofrecieron tragos al público presente. 

Cómo sigue la agenda del Mes de la Mujer
Miércoles 8

•Lanzamiento de talleres artístico-creativos "Mateada de Mujeres"
El ciclo de encuentros se llevará a cabo en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo generar espacios de intercambio entre mujeres a través de herramientas como la escritura, la fotografía y otras técnicas artísticas.

•Inauguración de la Muestra 8M
Desde las 20 horas, las salas de la Torre Céspedes se coparán de arte con la presentación de la tercera edición de la Muestra 8M.

•Lanzamiento de la tercera edición del programa "Entre Nosotras"
Se trata de un espacio de mentoreo entre empresarias y emprendedoras. Se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Jesús María, a las 16:30 horas.

Viernes 10
•Radio teatro “Antídotos de melancolía”

Será en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, desde las 21 horas.

El espectáculo dirigido por Marcelo Guma, contará con la participación de mujeres artistas de la zona. 

Sábado 11
•Inauguración de la muestra fotográfica "Mujeres Rurales"

La exposición de Juan Bruera, curada por Natalia Mónaco, se inaugurará a las 20:30 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Domingo 12
•Maratón-bicitour "Nos desafiamos por ellas, por nosotras, por todas"
. Se viene una nueva edición del evento recreativo destinado exclusivamente para mujeres. El epicentro de las actividades será la Explanada del Ferrocarril.

¡No te quedes afuera!
👉 Inscripción gratuita a maratón 5k
bit.ly/MaratónJM

👉 Inscripción gratuita a bicitour 
bit.ly/BicitourJM

Del lunes 27 al viernes 31 de marzo
•Campaña de PAP

En el marco del Día Mundial de Prevención del cáncer cérvico uterino que se conmemora cada 26 de marzo, la Muni realizará estudios de PAP durante toda la semana en los centros de salud municipales.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda