La Municipalidad de Jesús María presenta el primer Congreso de Buenas Prácticas Municipales

Transparencia, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, son los ejes principales del encuentro que se realizará el 23 de marzo en el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore. Está destinado a funcionarios públicos y público en general. Habrá expositores nacionales e internacionales.

La Municipalidad de Jesús María presenta el primer Congreso de Buenas Prácticas Municipales

La Municipalidad de Jesús María organiza el Primer Congreso de Buenas Prácticas Municipales, un encuentro destinado a compartir experiencias, casos, aprendizajes y desafíos claves para el desarrollo de las ciudades del presente y el futuro. 

En la presentación, el intendente Luis Picat aseguró que esta será una oportunidad para pensar los desafíos para las ciudades del futuro, y también la posibilidad de interpelarnos como ciudadanos en la rendición de cuentas: “las ciudades que rinden cuentas, son las que más crecen: detectan sus oportunidades de mejoras”, expresó. 

La ciudad será la anfitriona de este pionero encuentro que busca poner en la agenda pública el trabajo en red, vinculado y mancomunado de municipios de todo el país, promoviendo la discusión, el debate y la construcción de políticas públicas. 

Desafíos
Los interrogantes que atravesarán el congreso se nuclean alrededor de los ejes Participación Ciudadana, Transparencia y rendición de cuentas, y Desarrollo económico. Más de 70 intendentes ya confirmaron su asistencia al Congreso.

¿Cómo mejorar las oportunidades de articulación público - privada?; ¿Qué hacen los gobiernos para mejorar sus plataformas de rendición de cuentas?; ¿Cómo mejorar el impacto en las economías locales? son las preguntas que inspiraron este encuentro y guiarán las reflexiones. 

A lo largo de la jornada se conocerán experiencias en intervención comunitaria, presupuesto participativo, diseño participativo y desarrollo de proyectos comunitarios. Se compartirán casos de reportabilidad, experiencias de ciudadano digital y gobierno abierto, y también se darán a conocer experiencias en promoción del desarrollo económico, promoción de microeconomía regional y local, casos de emprendedores. 

Oradores
Participarán y disertarán intendentes y equipos municipales de todo el país, referentes profesionales nacionales e internacionales, especialistas, investigadores, actores y organizaciones de la sociedad civil. 
Entre los oradores se encuentran los intendentes Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz; y Diego Valenzuela, de 3 de Febrero. También disertarán referentes del ámbito industrial: Ércole Felippa y Miguel Zonnaras. Además, profesionales provenientes de organizaciones compartirán sus experiencias, es el caso de Vanesa Toselli, de IERAL, Fundación Mediterránea; y Florencia Galimberti, de RIL, Red de Innovación Local. Completan la grilla tres especialistas internacionales: Diógenes Galván (Panamá), Ana Gutiérrez (Bolivia), y Margarita Rivera (Colombia). (Todos los detalles en la grilla del evento).

Avales
El evento cuenta con importantes avales: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica, Universidad Blas Pascal,  Universidad Siglo XXI, Red de Innovación Local, IERAL de Fundación Mediterránea, Cadena 3 y La Voz del Interior. 

El Primer Congreso de Buenas Prácticas Municipales se realizará el jueves 23 de marzo, de 14 a 20 horas, en el Predio del Festival Nacional de Doma y Folklore, en la ciudad de Jesús María. Es con modalidad presencial y gratuito para funcionarios, gestores locales y público en general, aunque con capacidad reducida.  
Más información www.jesusmaria.gov.ar/congreso-bpm.html
Kit de prensa: bit.ly/KitPrensaBPM

La ciudad, sede de un gran evento
Jesús María será sede de un encuentro de envergadura que congregará a visitantes nacionales e internacionales. Para este evento, que se desarrollará el jueves previo al fin de semana largo, se propondrán actividades recreativas para que los visitantes conozcan la oferta natural, cultural, y patrimonial de nuestra ciudad. 

Organiza: Secretaría de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Jesús María.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda