Jesús María propone rondas estudiantiles para prevenir la violencia de género

Se trata de un espacio de debate y reflexión sobre las problemáticas vinculadas al género y al colectivo de personas LGBTIQ+. El primer encuentro será el martes 28 de junio, en el espacio GenerArte.

Jesús María propone rondas estudiantiles para prevenir la violencia de género

A siete años del comienzo del movimiento Ni Una Menos, la Municipalidad de Jesús María, a través de la Unidad de Políticas de Género, pone en marcha una propuesta de rondas estudiantiles para prevenir la violencia de género. 

Se trata de un espacio que invita a debatir, intercambiar, aprender, reflexionar, compartir experiencias y proponer acciones tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, escuchando e involucrando a jóvenes. 

Estas jornadas intercolegiales están destinadas a estudiantes de tercero a séptimo año de las escuelas secundarias de Jesús María. Se desarrollarán cada quince días en el espacio GenerArte de la Unidad de Políticas de Género. 

El primer encuentro informativo será el martes 28 de junio, a las 15 horas. 

Para participar hay que registrarse previamente de manera online, a través del siguiente link: https://bit.ly/RondasEstudiantiles

 

Jesús María, formadora de jóvenes promotores 
La iniciativa de rondas estudiantiles es una continuidad del proyecto de formación de jóvenes promotores, que la Unidad de Políticas de Género está llevando a cabo desde abril en instituciones de nivel medio.  

Ya se formaron 60 estudiantes, y cerca de 200 se encuentran transitando este proceso, a través de talleres.  

El objetivo es fomentar la educación entre pares con el fin de contribuir a transformar las diferentes expresiones de violencia de género, y promover vínculos saludables. También se brindan herramientas para identificar y vibisilizar situaciones cotidianas que están naturalizadas. 

De esta manera, la Municipalidad continúa trabajando activamente con jóvenes de la ciudad en Educación Sexual Integral.

#Temas
género violencia generarte mujeres

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda