Jesús María presentó Habilitaciones Comerciales online para los nuevos negocios de la ciudad

La Municipalidad puso en marcha un sistema que permite a los comerciantes hacer su gestión en pocos pasos y de manera totalmente digital en www.jesusmaria.gov.ar. Es gratuita y tiene una vigencia de tres años.

Jesús María presentó Habilitaciones Comerciales online para los nuevos negocios de la ciudad

La Municipalidad de Jesús María sigue sumando servicios digitales para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus gestiones de manera sencilla, ágil, rápida y accesible. 

Desde esta semana, incorporó la habilitación comercial online para que los negocios considerados de “bajo riesgo” puedan hacerla de manera completamente digital los 365 días del año, las 24 horas, sin necesidad de ir a la Municipalidad ni de presentar documentación en papel. 

La gestión, es totalmente gratuita y tiene una vigencia de tres años, cuando hasta el momento debía renovarse anualmente.

Este servicio, se incorpora a través del programa de Transformación Digital y como parte de la eficientización del Estado, que busca desburocratizar y despapelizar los procesos administrativos municipales. 
 
Su implementación, permite convertir un trámite presencial de 46 pasos en uno de sólo 13, totalmente autogestionado a través de 👉www.jesusmaria.gov.ar.

En una segunda etapa, esta herramienta se pondrá a disposición para quienes tengan que renovar la habilitación. 

Cómo funciona 
• Ingresar con usuario CIDI.
• Cargar todos los datos del negocio y adjuntar la documentación solicitada. 
• Una vez cargada toda la información, el comerciante obtendrá un certificado provisorio de habilitación y el negocio ya podrá abrir sus puertas al público. 
• Recursos Tributarios realizará las inspecciones correspondientes de manera personal en el establecimiento y una vez validada toda la documentación, se otorgará la habilitación definitiva.

Por el momento, pueden realizar la gestión online los nuevos comercios considerados de "Bajo Riesgo": todos aquellos que no superen los cien metros cuadrados de superficie y que estén encuadrados dentro de las actividades y rubros contemplados en el *Decreto 421/2022. (Ver adjunto). 

Beneficios para los nuevos comercios 
Para impulsar la utilización de este servicio, aquellos comercios que soliciten la habilitación de manera online, accederán a un beneficio especial de un año de Tasa Comercial sin cargo. 

De esta manera, el municipio continúa trabajando para mejorar, simplificar y eficientizar los servicios a los ciudadanos.

#Temas
habilitacionescomerciales digital gestiones

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda