Jesús María cerró su 149° aniversario con la histórica inauguración de 50 vides en la Estancia Jesuítica

Después de casi dos siglos, el museo volvió a tener viñedos que impulsarán la producción vitivinícola y el turismo de experiencia. La jornada complementó arte, danza, música; y degustación de vinos y del Mejor Asado del Mundo.

Jesús María cerró su 149° aniversario con la histórica inauguración de 50 vides en la Estancia Jesuítica

El broche de oro del 149° aniversario de Jesús María, fue la inauguración de viñeñdos de la variedad Torrontés en el Parque de la Estancia Jesuítica, un acontecimiento muy importante para la ciudad que representa el retorno de la actividad vitivinícola en este sitio histórico y patrimonial. 

A partir de las gestiones del Museo Jesuítico Nacional, junto a la Municipalidad de Jesús María, el Ministerio de Turismo y el equipo Patente “X”; se concretó la plantación de vides para potenciar la microproducción de vinos, recreando la fuente económica principal de la época jesuita. 

Previo a la concreción de este ambicioso proyecto, se trabajó en la remediación ambiental de nivelación de terreno. Durante este proceso, se encontró documentación con fecha del 28 de septiembre de 1721, donde se ratificaba que la actividad primordial de los jesuitas era la fabricación del vino “Lagrimilla”. En aquel entonces, la Estancia contaba con 48 mil parras en total. 

Este nuevo viñedo impulsará, además, el turismo de experiencia ya que se sumará al recorrido de la Estancia, permitiendo que visitantes vivencien parte de lo que fue la labor productiva de este lugar. 

Durante la jornada también se presentó la nueva huerta y los frutales. 

Una jornada de arte, vinos y gastronomía con identidad local 
La inauguración de este hecho importante estuvo acompañado por pintura en vivo, con la participación de 15 artistas creando ante la mirada del público, espectáculos musicales y degustaciones de vinos a cargo de bodegas locales.

El protagonista, además, fue el Mejor Asado del Mundo.

#Temas
viñedos estanciajesuítica produción vinos aniversariojesúsmaría
Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda