Ciudad

El Patio de Doña Pipa, un lugar de encuentro para vivir el Festival de una manera diferente
La propuesta fusiona gastronomía, música, danza y artesanías. Además, el escenario es sede del gran certamen "Camino al Festival".

Abrió sus puertas el Patio de Doña Pipa, uno de los espacios propuestos por la Municipalidad de Jesús María para disfrutar de las jornadas festivaleras.
Este gran predio verde al aire libre fusiona la gastronomía con food trucks, la música, la danza, y las artesanías con la Feria Federal.
Un lugar donde cientos de personas se acercan a compartir algo rico y a ver los espectáculos que pasan por el escenario.
Algunos, hasta convirtieron el espacio en una peña de baile, al ritmo de chacareras.
En busca del gran sueño: certamen “Camino al Festival”
Desde la primera jornada festivalera en el Patio de Doña Pipa, se dio inicio a la segunda edición del certamen “Camino al Festival”, que busca cumplir el gran sueño de artistas y ballets: presentarse en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Un total de 60 concursantes desplegarán todo su talento en este escenario por la oportunidad de subir al tan anhelado Martín Fierro.
Cada jornada, los participantes son evaluados por un jurado idóneo que seleccionará a un finalista por noche.
El último sábado, todos los elegidos actuarán en vivo, y solo dos serán los campeones del certamen en las categorías artista de música folklórica y ballets.
Quienes se consagren, se presentarán en la última noche de color y coraje: el domingo 15 de enero.
Este espacio es de gran importancia para la cultura folklórica, ya que visibiliza y potencia grandes talentos que buscan la posibilidad de presentarse en los principales escenarios festivaleros del país.
Lo que hay que saber
El ingreso al Patio de Doña Pipa es gratuito, y está abierto todos los días del Festival, desde las 18 horas, de domingo a jueves hasta la medianoche, y viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada.
Más leídas




