Adultos Mayores

Se conformó el Polo Regional Gerontológico Norte

El espacio está integrado por referentes de los municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate; y Tribunales locales. El primer proyecto ya está en marcha: la elaboración de una ordenanza que busca regular las residencias de larga estadía de la región. 

Se conformó el Polo Regional Gerontológico Norte

La Mesa Regional de Violencia y Género, integrada por los municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, y la Organización Mujeres Construyendo Futuro; junto a miembros de Tribunales de Jesús María, conformaron el Polo Regional Gerontológico Norte. 

Se trata de un espacio que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Provincial de Córdoba, donde se trabajarán y articularán políticas públicas tendientes a garantizar, promover e impulsar los derechos de las personas mayores. 

La primera jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Inclusión Social de la Provincia, Sergio Cornejo; y estuvieron presentes el Juez de Primera Instancia Civil, Comercial, Familia, Dr. Mariano Pelliza Palmes; referentes de las áreas de Adultos Mayores de los tres municipios: el Dr. Martín Tauro, la Lic. Nancy Carrizo y la Dra. Gabriela Mira; y representantes de la Organización Mujeres Construyendo Futuro. 

Ordenanza de regulación de residencias de larga estadía
Apenas conformado, el Polo Regional Gerontológico Norte ya está trabajando en el primer proyecto, que busca unificar y modificar las ordenanzas que regulan el funcionamiento de las residencias de larga estadía en la región. 

En este marco, a través del “Plan Córdoba Mayor”, el subsecretario de Inclusión Social provincial, Sergio Cornejo; capacitó a los integrantes de este nuevo Polo. 

El próximo encuentro será el martes 16 de agosto, en Tribunales de Jesús María, donde además estarán presentes los tres Concejos Deliberantes.

#Temas
adultos mayores gerontológico

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda