Adultos Mayores

Operativo Festival: más de 154 kilos de mercadería fue decomisada por Bromatología

Se trabaja intensamente para garantizar la seguridad alimentaria de vecinos y turistas. Se relevan comercios gastronómicos todos los días, y se inspeccionan sus condiciones sanitarias.

Operativo Festival: más de 154 kilos de mercadería fue decomisada por Bromatología

La Municipalidad de Jesús María, a través del área de bromatología, realiza controles durante las 24 horas, todos los días, relevando las condiciones sanitarias y bromatologicas de todos los locales gastronómicos en el marco del Operativo Festival. 

Cada día, 23 inspectores controlan 113 transportes y 180 puestos. Se constata la manipulación de alimentos, la documentación sanitaria, el estado de la mercadería, el uso de uniforme sanitario, las condiciones del lugar, y las condiciones bromatológicas en general. 

Desde el 26 de diciembre, bromatología trabaja en la habilitación de puestos en el espacio público junto a personal de arquitectura, guardia urbana y comercios, y desde el 2 de enero, capacitan en manipulación de alimentos a todo el personal afectado al trabajo en gastronomía. Hasta la fecha, se capacitaron 1100 personas, que obtuvieron a través de esta formación, la libreta sanitaria. 

Decomisos
Desde que comenzó el operativo, se decomisaron 154 kilos de mercadería (carne, sangría, empanadas, papas, aderezos, pizza, locro y vasos reutilizados) que fueron destruidos, por no presentar documentación, o las condiciones sanitarias requeridas. 

Durante el desarrollo del Festival, los inspectores estarán al servicio de los comerciantes realizando controles en todos los locales. De esta manera se busca que los visitantes y vecinos tengan una buena experiencia gastronómica y disfruten de los sabores festivaleros sin ningún inconveniente. 

Se recuerda que, por ordenanza, está prohibida la venta ambulante de alimentos

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda