Oficina de Empleo

Jesús María se sienta “ALAMESA” para ampliar oportunidades laborales de personas con discapacidad

Las jornadas reunieron a más de 100 participantes y marcaron el inicio del trabajo para la creación de la Agencia de Desarrollo Laboral para Personas con Discapacidad. Además, se invita a comerciantes a sumarse al Banco de Oportunidades y contribuir a la incorporación de personas con discapacidad en distintos ámbitos laborales.

Jesús María se sienta “ALAMESA” para ampliar oportunidades laborales de personas con discapacidad

La Municipalidad de Jesús María llevó adelante dos jornadas sobre inclusión y desarrollo laboral para personas con discapacidad, que convocaron a más de 100 participantes y generaron espacios de formación, intercambio y construcción colectiva en torno a la inclusión laboral.

Los encuentros contaron con la participación de Sebastián Wainstein, referente de ALAMESA, un proyecto reconocido a nivel nacional por promover oportunidades laborales para personas con discapacidad. La actividad llegó a la ciudad a partir de una iniciativa impulsada por la vecina Gabriela Rossotti.

La primera jornada, abierta a la comunidad, permitió presentar los lineamientos de la futura Agencia de Desarrollo Laboral para Personas con Discapacidad e iniciar la conformación de una red de colaboración que acompañará su desarrollo. 

La segunda actividad se realizó en COPADI y reunió a organizaciones y referentes que trabajan en la temática, consolidando un espacio de articulación y trabajo conjunto que tendrá continuidad a través de futuras instancias de encuentro.

Durante las jornadas, una de las reflexiones compartidas por Wainstein sintetizó el espíritu de la propuesta: “Estos proyectos son posibles si los construimos en comunidad”.
La amplia convocatoria y el interés generado en torno a la temática reflejan la necesidad de seguir impulsando acciones que promuevan la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades.

En ese marco, también se invita a comerciantes, emprendedores y empresas de la ciudad a sumarse al Banco de Oportunidades, una herramienta que busca generar más posibilidades de inserción laboral para personas con discapacidad.  

https://bit.ly/1°BancoLocaldeOportunidadesLaborales

Con estas acciones, la Municipalidad de Jesús María continúa fortaleciendo herramientas que contribuyen a construir una comunidad más accesible, participativa e inclusiva.

#Temas
alamesa discapacidad banco de oportunidades copadi agencia de desarrollo laboral para personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda