Inscripción de actividad comercial, industrial o de servicios

Este trámite permite realizar la inscripción de actividades comerciales, industriales y/o de servicios que se realizan en la ciudad. Una vez inscripto, se debe proceder a la habilitación.
¿Dónde lo realizo?

Dirección de Recursos Tributarios San Martín 598

¿Cuándo puedo realizarlo?

Lunes a viernes de 7 a 13 horas

¿Tiene costo?
  • Solicitud de inscripción $ 1.960,00
  • Certificado de habilitación $ 770.00

  

Requisitos

Ser titular del local comercial o locatario/a.

¿Qué documentación necesito?

Personas físicas:

  • Fotocopia del DNI del/los titulares.
  • Constancia de AFIP, en caso de estar inscripto.
  • Contrato de locación a nombre del titular del comercio con firmas certificadas o fotocopia de escritura a nombre del titular del comercio.
  • Constancia de CUIT


Personas jurídicas:

  • Contrato Social, Estatuto y Poder.
  • Contrato de locación a nombre del titular del comercio con firmas certificadas o fotocopia de escritura a nombre del titular del comercio.
  • Fotocopia del DNI del/los titulares
  • Constancia de CUIT


En el caso de que esta dependencia lo amerite, puede solicitarse información adicional.

¿Dónde lo realizo?

Dirección de Recursos Tributarios San Martín 598

¿Cuándo puedo realizarlo?

Lunes a viernes de 7 a 13 horas

¿Tiene costo?
  • Solicitud de inscripción $ 1.960,00
  • Certificado de habilitación $ 770.00

Pasos a realizar

1

Presentate en los box de Comercio para solicitar la factibilidad, indicando los datos personales y comerciales.

2

Solicitaremos a las áreas de inspección correspondientes la visación. Una vez analizado, te informaremos mediante llamado telefónico si es viable la instalación en función al patrón de asentamiento.

3

En caso de estar aprobada dicha factibilidad, presentate en los box de comercio con la documentacion requerida para relizar el alta del comercio y firmar el formulario de solicitud de inscripción.

4

Una vez realizado el formulario de inscripción se envían a las áreas de inspección correspondientes según el rubro, para que constate el inicio de la actividad y las condiciones del local.

Por tu parte, tenés que gestionar ante Bomberos Voluntarios (Miguel Juárez N° 1056) la inspección de tu local. En caso de estar todo en condiciones, ellos te otorgarán un Certificado de Habilitación anual.

5

Una vez aprobadas las inspecciones por las áreas correspondientes junto con el certificado de Bomberos, regresá a la sección de Comercio para solicitar el certificado de habilitación.

6

Se crea el correspondiente legajo y se archivan con toda la documentación presentada.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda