Jesús María: la orquesta infanto juvenil "El Zorzal" sigue sumando nuevas experiencias

Integrantes del conjunto musical local presenciaron la función didáctica "Jóvenes en Concierto", organizada por la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la UNC.

Jesús María: la orquesta infanto juvenil "El Zorzal" sigue sumando nuevas experiencias

En el marco del Proyecto Unidos por la Música perteneciente a la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria UNC, la Orquesta Infanto-juvenil "El Zorzal", dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María, fue invitada a presenciar el encuentro didáctico "Jóvenes en Concierto". 

Más de 20 integrantes de la orquesta local disfrutaron de la función musical donde presentaron un variado repertorio con diversos ensambles, solistas y dúos. 

El concierto se realizó en el Salón de Actos del Pabellón Argentina Ciudad Universitaria, y fue organizado conjuntamente con el Colegio Maestro Diehl. 

Resultó una experiencia enriquecedora para las chicas y los chicos que integran la orquesta, marcada por la emoción y el aprendizaje.   

Formación en talleres nacionales 
Previamente, el director de la orquesta municipal, Dario Aguirre, junto a seis docentes, fueron parte de las Jornadas Nacionales de Capacitación 2022 del Programa Social de Orquestas Infanto-juveniles "Andrés Chazarreta". 

En esta formación se habló sobre las dinámicas de funcionamiento de las orquestas; y se generó un espacio de reflexión sobre la construcción de un futuro con más oportunidades para niños, niñas y jóvenes. 

Nuevos instrumentos 
El Ministerio de Cultura de la Nación donó instrumentos de percusión, aerófonos andinos, guitarras , charangos, violines y un contrabajo; a la orquesta local. 

La Orquesta Infanto-juvenil "El Zorzal" está integrada por niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 20 años, que ensayan todos los jueves en el Nido de Sierras y Parques.

#Temas
orquesta infantojuvenil música
Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda