La Municipalidad de Jesús María y Jiménez Récords presentaron los detalles del Festival Bum Bum de Jesús María.

La ciudad armó un gran operativo para recibir a los visitantes, actividades para disfrutar todo el finde, gran oferta gastronómica, área de food trucks y todo para vivir una fiesta segura y divertida.

La Municipalidad de Jesús María y Jiménez Récords presentaron los detalles del Festival Bum Bum de Jesús María.

Llega la primera edición del Bum Bum a Jesús María y la ciudad se prepara para recibir a visitantes y familias. 

En una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Federico Zárate, la directora de Turismo Melisa Soler y el representante de Jiménez Récord, Carli Jiménez, presentaron toda la propuesta preparada para disfrutar dentro y fuera del Anfiteatro José Hernández los próximos 8 y 9 de octubre.

Actividades para toda la familia
Para disfrutar de la ciudad el finde largo, la Muni propondrá actividades durante todo el día que se concentrarán a lo largo de la costanera del río, en la Explanada del Ferrocarril y en los diferentes atractivos:  

Propuestas que se ofrecerán 
Visitas guiadas
-Torre Céspedes 
-Museo de la Ciudad Luis Biondi 
Del viernes 7 al lunes 10. De 10 a 18 horas. 
-Reserva Natural Parque del Oeste.
Del viernes 7 al lunes 10. De 9 a 19 horas.                                                         

Nueva edición de la Feria Nort Cómic 
El viernes 7, la Estancia Jesuítica será sede de la feria que reúne a los apasionados por el mundo friki de cómicos, animés, cosplayers y más. Habrá más de 60 stands y la participación de más de 30 artistas. De 14 a 20 horas.  

Deportes y juegos en la costanera del río 
Sábado 8 y domingo 9 de 10 a 15 horas.

Actividades recreativas en el Parque de la Niñez 
Sábado 8 y domingo 9, durante todo el día. 

Alquiler de bicicletas para pasear por la ciudad de manera sustentable                               
Del viernes 7 al lunes 10. De 9 a 19 horas. Se retiran en la Oficina de Turismo.                  
                                
Clases abiertas de folklore en la Explanada del Ferrocarril
Sábado 8 y domingo 9. De 11 a 17 horas. 

Feria de Artesanos y de Emprendedores en la Explanada del Ferrocarril
Sábado 8 y domingo 9. De 11 a 22 horas.

También se invita a disfrutar de todas las propuestas gastronómicas de la ciudad, viviendo la experiencia de El Mejor Asado del Mundo" y  "Meriendas Únicas". 

Alojamiento seguro
Los visitantes que elijan quedarse en Jesús María todo el finde pueden consultar el registro oficial de alojamientos alternativos en 
en www.jesusmaria.tur.ar/alojamientos-alternativos. 

De esta manera, la Muni busca que los turistas tengan una estadía segura en la ciudad. 

Tránsito y transporte amigable 
Ayudanos a reducir el impacto ambiental y a hacer más ágil y segura la circulación utilizando el servicio de colectivos y compartiendo vehículos entre varias personas. 

• El transporte interurbano aumentará su frecuencia para que puedas llegar a la ciudad desde cualquier punto de la provincia. 

• A quienes vengan en auto, la Muni los invita a sumarse al “auto compartido” o car pooling, para que con menos vehículos en las rutas sea más fácil y seguro ingresar a la ciudad, además de minimizar la contaminación que se produce en un evento tan masivo.

• Durante los días del Festival, las calles aledañas al anfiteatro se convertirán en espacios tarifados controlados, a cargo de organizaciones de bien público. 

Estos serán los valores de las playas públicas:
.Autos $ 300.
.Camionetas $400.
.Camiones y colectivos $800.

• También habrá playas en espacios privados, cuyos valores serán regulados por los mismos propietarios. 

Festival verde
¡Entre todos, hagamos un festival + sustentable! 

La ciudad trabaja en el cuidado de la huella de carbono para reducir el impacto ambiental e invita a todos los visitantes a sumarse a esta movida.

Además de utilizar el sistema de colectivos públicos y compartir un vehículo para llegar a la ciudad y regresar, la organización del Bum Bum utilizará ecovasos dentro del predio y la Muni fomentará su uso en el exterior. 

Además, el Bum Bum y la Muni realizarán separación de residuos dentro y fuera del predio, y dispondrán de espacios para la recolección de aceites vegetales de cocina. 

Para garantizar la hidratación de todos, y reducir el uso de botellas de plástico, el agua que habrá en todos los núcleos sanitarios  es potable y está certificada por Normas ISO. 

Por otra parte, se realiza un análisis de los reservorios de agua del predio del evento, para garantizar su calidad.

Para conocer la ciudad, además de recorrerla caminando, estarán a disposición las bicis de alquiler en la Oficina de Turismo para dar un paseo en “transporte verde”.

El festival Bum Bum, además, permite reducir el consumo energético en dos puntos: la zona alrededor del anfiteatro es 100 por ciento LED y el evento se desarrolla en gran medida durante el día.

Festival seguro
Tránsito, seguridad y servicios para que los asistentes sólo piensen en disfrutar.

Cerca de 600 agentes se encontrarán abocados a los operativos externos de tránsito, seguridad y servicios.  

Mientras se desarrolle el Festival, habrá monitoreo de seguridad mediante cámaras las 24 horas en distintos puntos de la ciudad.  

Se contará con servicios de emergencia contratados con ambulancias en el interior y exterior del predio, socorristas, carpas sanitarias y un hospital móvil que trabajará de manera conjunta con el Hospital Regional Vicente Agüero. 

Durante ambas jornadas, habrá promotores/as de la Unidad de Políticas de Genero que estarán a disposición en un punto fijo sobre la calle Córdoba, y realizarán intervenciones públicas de prevención de la violencia de género en los alrededores al predio. 

Por otra parte, la línea de atención al vecino de Guardia Urbana Municipal reforzará su atención durante las 24 horas👉03525-15539071.  

Cortes y desvíos de tránsito
Para garantizar la seguridad en la circulación de las personas que se movilizarán en los alrededores de Anfiteatro José Hernández, se establecieron corredores especiales de circulación, zonas de restricción, y espacios reservados para estacionamiento, que empezarán a funcionar desde la madrugada del sábado 8 de octubre (5 horas) hasta el lunes 10 de octubre a las 5 de la mañana. 

Estas son las zonas que se peatonalizarán el 8 y 9 de octubre
La zona de exclusión, donde no podrán circular vehículos, comprende un total de ocho manzanas, que rodean el Anfiteatro José Hernández. Allí estará montada la zona de acceso al Festival, con dos ingresos: uno por Tucumán y Delfín Diaz, y otro por Córdoba y Cleto Peña. 

Allí y sobre la calle Córdoba habrá circuitos gastronómicos, food trucks, locales comerciales y toda la oferta de la ciudad durante el Bum Bum. 

Un festival para que Jesús María siga creciendo
Desde la primera posibilidad de albergar al Festival Bum Bum en Jesús María una de las prioridades de la Municipalidad fue posibilitar que impacte de manera positiva en los vecinos. Con la organización se acordó priorizar la contratación de personas de la región, la adjudicación de los puestos internos y los food trucks externos a comerciantes que invierten localmente todo el año o a emprendedores de la región. 

Esta propuesta del intendente Luis Picat busca que cada evento que llegue a esta ciudad pueda generar beneficios económicos a la comunidad y seguir potenciándola de manera sostenible como referente turístico de la provincia de Córdoba.

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda