Secretaría de Promoción Humana

Generamos propuestas diversas para garantizar el acceso a la educación, la salud, la cultura y el deporte a todos los vecinos. Trabajamos desde una mirada inclusiva y respetuosa con las infancias, las personas mayores y las diversidades, velando por el desarrollo de vidas sin violencias. 

Conocer más
Secretaría de Promoción Humana Jesús Maria Córdoba

Acompañamos y potenciamos el desarrollo integral de cada vecino a través de dos Planes Directores, que plantean acciones e intervienen en todas las etapas de la vida:

Mis primeros 18 años

Es un plan director absolutamente transversal que guía las políticas públicas para garantizar un acompañamiento real en la vida de las infancias, desde su concepción hasta los 18 años.

Persigue como objetivo ofrecer igualdad de oportunidades a todas los niños y niñas de Jesús María, atendiendo a la diversidad, garantizando la inclusión, la equidad posibilitando una vida autónoma.

Conocer más

Más 18 años

Es un plan director de políticas públicas orientadas al desarrollo integral de los vecinos adultos. Está planteado bajo la concepción de considerar a Jesús María como una ciudad de oportunidades.

Las áreas involucradas en este Plan Director son: Educación, Salud, Cultura, Deportes, Inclusión, Género y Adulto Mayor.

Conocer más

Programas destacados

Salud sexual y procreación responsable
Salud sexual y procreación responsable

A través de este programa, garantizamos el acceso universal y gratuito a los derechos sexuales y reproductivos, con perspectiva de diversidad de género y sexual.

Talleres Culturales
Talleres Culturales

Te compartimos las distintas propuestas organizadas por espacio, para que puedas elegir lo que te queda más cerca. Si no encontrás la disciplina en tu espacio más cercano, no te olvides de buscar en los otros lugares.

Propuestas Deportivas
Propuestas Deportivas

Te compartimos las distintas propuestas que ofrecemos en cada uno de los espacios deportivos de la ciudad. Buscá la disciplina que te guste en el lugar más cercano y sumate.

Conectando con el cole
Conectando con el cole

Talleres y apoyo educativo.

Atención a la primera infancia
Atención a la primera infancia

Acompañamos a las infancias desde el momento del nacimiento con consultas periódicas por diferentes disciplinas con el objetivo principal de brindarles una atención integral de salud, adecuada y segura durante esta etapa tan importante, para garantizar su crecimiento y desarrollo saludable.

Becas Crecer Digital
Becas Crecer Digital

Creamos este programa para generar oportunidades de acceso gratuito a jóvenes que quieran estudiar carreras de educación superior vinculadas a las nuevas tecnologías, un área innovadora con gran salida laboral.

Seminarios y Charlas
Seminarios y Charlas

Generamos espacios de formación intensiva y conversatorios con especialistas de diversas temáticas que comparten sus conocimientos en jornadas que permiten el intercambio de experiencias entre los asistentes.

El club de los grandes
El club de los grandes

Nuestra premisa es acercar oportunidades para transitar una vejez activa.

Deporte Adaptado
Deporte Adaptado

Es un programa destinado a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad, que busca fomentar la actividad física y brindar mayores oportunidades.

Complejo para la Discapacidad
Complejo para la Discapacidad

Espacio de encuentro, recreativo, terapéutico y social donde jóvenes y adultos con y sin discapacidad se reúnen para desarrollar habilidades para la vida diaria a través de talleres y el intercambio entre pares.

Becas Crecer Digital
El Club de los Naranjeros

Un espacio para que niñas y niños aprendan sobre los valores de conservación.

Promoción y Prevención
Promotoras territoriales de Género

A través de este programa difundimos a la comunidad los servicios y beneficios que brinda el área, favoreciendo el acceso a información sobre los derechos en escuelas y en otras instituciones de la comunidad.

Contacto

Almafuerte 451
Lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Secretaría de Educación y Desarrollo Humano Jesus Maria
Betiana Fernández
Secretaria de Promoción Humana

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda