Brindamos acompañamiento y asesoramiento de manera integral a personas que están atravesando situaciones de violencia, con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogas y trabajadora social.

Contamos con distintos dispositivos de trabajo para abordar las diversas situaciones, realizamos talleres, encuentros individuales y grupales con profesionales que acompañan los procesos.

Trabajamos en articulación con áreas del municipio y instituciones externas brindando un abordaje integral y de esta manera, facilitamos a mujeres el acceso a los servicios esenciales, policiales, judiciales y sociales.

 

Genero
Asistencia integral a mujeres

Brindamos acompañamiento desde un lugar seguro, cuidado y respetuoso a mujeres y personas disidentes que están atravesando situaciones de violencia de género. Contamos con asesoramiento psicológico, social, educativo y legal.

Generamos un espacio grupal que potencia la ayuda mutua, donde se ofrece información calificada, se trabaja sobre mitos y estereotipos que refuerzan la violencia a nivel social, posibilitando la resignificación de las situaciones de vida y la creación de una red de acompañamiento.

Genero
Generarte

Durante el recorrido de la ruta crítica las y los hijos de las mujeres o personas disidentes que asisten cuentan con un espacio de contención facilitado por una arteterapeuta.

Acompañamos a través del arte, a niñas y niños durante la ruta crítica de violencia. Realizamos talleres grupales e individuales, de literatura, artes plásticas, habilidades motrices y estímulos sonoros.

Genero
Programas de empleo

En el marco del proceso de acompañamiento, articulamos con la Oficina de Empleo, para gestionar el acceso a programas nacionales y provinciales que permitan acceder a recursos socioeconómicos que acompañen a las mujeres en el desarrollo de su autonomía e independencia.

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda