Mis Primeros 18 años

¿Qué es Mis Primeros 18 años?

Una de las metas de nuestra gestión es acompañar de manera integral la vida de las infancias y juventudes, desde su nacimiento hasta los 18 años.

Lograr una meta tan ambiciosa requiere de estrategias, objetivos y directrices que guíen el accionar de las políticas públicas. Eso es Mis Primeros 18 años, un plan director, una planificación integral que involucra a 10 áreas de trabajo para garantizar el acceso a oportunidades educativas, sanitarias, culturales y deportivas para todos los niños y jóvenes de la ciudad.

Diseñarlo implicó un trabajo complejo de profesionales que propusieron estrategias para acompañar su crecimiento y educación.

Mis primeros 18 años, como innovación en la gestión.

Toda implementación de proyectos requiere de seguimientos y evaluaciones que permitan hacer balances y ajustar rumbos cuando sea necesario, para tomar decisiones basadas en información y no en sensaciones.

Contar con el registro de información es primordial. Para eso, estamos desarrollando una base de datos que permitirá un monitoreo de las acciones y servicios en desarrollo humano y un reporte personalizado de los alcances.

Las nuevas herramientas tecnológicas ofrecen una oportunidad de innovación en políticas de desarrollo humano y facilitan la obtención de reportes para analizar, describir y adecuar los abordajes, en pocas palabras: un sincero contraste entre planificación y realidad.

¿Debemos potenciar algún servicio? ¿Quiénes necesitan de nuestra presencia? Éstas y muchas otras preguntas nos podremos responder con información certera. Allí podrá asentarse, además de los datos de salud, que ya se registran, la asistencia a talleres, cursos, apoyos escolares, revinculaciones educativas, entre otras actividades.

Estamos convencidos que esta forma de gestión pública, contribuirá a la modernización y fortalecimiento de nuestro trabajo para llegar eficientemente a cada uno de los niños y jóvenes de la ciudad.

Mis Primeros 18 años

A una gran meta se llega, avanzando de a pasos firmes. Por eso, día a día trabajamos en:

  • Garantizar oportunidades de educación, buscando la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y facilitando oportunidades de terminalidad educativa.
  • Ofrecer apoyo permanente en los procesos de aprendizaje y acompañamientos psicopedagógicos.
  • Crear espacios de orientación vocacional contribuyendo a la planificación del futuro de los jóvenes en estudios superiores, en capacitaciones para el mundo laboral y el emprendedurismo.
  • Fomentar el acceso a la cultura y el deporte, como herramientas de desarrollo integral.
  • Cuidar la salud, trabajando sobre la estimulación temprana, la nutrición adecuada, el cumplimiento de los planes de inmunización, los controles en el crecimiento, la salud sexual y reproductiva, y la prevención de adicciones.
  • Promover la educación emocional, favoreciendo el desarrollo de personas sensibles, empáticas y solidarias.
  • Hacer de la inclusión de personas con discapacidad, de adultos mayores y diversidades sexuales y de género una forma de ampliar las miradas y los diálogos.
  • Permitir el goce y disfrute de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes y garantizando su restitución cuando existan vulneraciones o riesgos.

¿Cómo llevamos adelante el plan?

Trabajamos desde 10 áreas: Educación, Cultura, Deportes, Salud, Inclusión y Equidad, Género, UNAF, Juventud y Educación Ambiental para diseñar servicios, talleres, actividades específicas y particulares para cada edad.

Mirá todos los proyectos de Mis primeros 18 años, organizados:

Proyectos por Área Proyectos por Temática

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda