Un Vivero multipropósito, para producir especies, educar y cuidar el ambiente

Publicada en Publicada en Habitat, Servicios Públicos, Turismo

Después de varios meses de trabajo, y en el marco del proceso que iniciamos junto a la Nación en el programa “Ciudades Sustentables”, inauguramos el flamante Vivero Municipal.

El espacio está ubicado en el KM 4,5 de la ruta E-66, en el predio donde funciona también la Planta de Captación de agua.

En realidad, la denominación sola de “vivero” se queda corta para referir a este nuevo espacio, pensado también como sitio de promoción y cuidado de nuestro medio ambiente.

Existen dos invernaderos donde, en el último año, se han producido unas 15.000 plantas para reforestar la ciudad. Además, se comenzó a desarrollar el parque de reconocimiento de flora nativa y especies adaptadas, con cartelería indicativa, para paseos y visitas de niños y grandes, en un predio que ocupa dos hectáreas.

Finalmente, el Vivero Municipal también cuenta con un cantero de cactáceas y el denominado Bosque de los Niños, que da cuenta de los nacimientos de bebés en la ciudad y los traduce en nuevas plantas.

Por cada bebé inscripto en el Registro Civil, sus padres se llevan de regalo un árbol, que puede ser plantado en sitios particulares donde ellos quieran, o bien en el mencionado Bosque de los Niños, como testimonio de vida y naturaleza en comunión.

En el predio también está señalizado un añejo eucalipto como el “árbol del abrazo”, bajo la consigna de que la cercanía con las plantas nos aporta bienestar.

El Vivero está pensado no sólo como lugar de producción de plantas, sino también como paseo, para recorrerlo y disfrutar.

Cada niño que lo visite, se llevará un kit de siembra: maceta, bolsa de tierra y 4 tipos de semillas, con la idea de que replique en su casa y en familia la aventura de plantar y forestar.

Deja un comentario