TRANSFERENCIA DE COMERCIO

TRANSFERENCIA DE COMERCIO

Receptar y otorgar transferencia de titularidad de las diferentes actividades comerciales, industriales y/o de servicios que se realizan en Jesús Maria

Requisitos


  • Presentarse ante la Sección de comercio, el titular actual y el futuro titular.
  • Poseer libre deuda en concepto de Tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios del local a transferir.

Documentación Requerida


Personas fisicas:

  • Fotocopia del DNI del/los titulares.-
  • Constancia de AFIP, en caso de estar inscripto.
  • Contrato de locación a nombre del titular del comercio con firmas certificadas o fotocopia de escritura a nombre del titular del comercio.
  • Constancia de CUIT

Personas Juridicas:

  • Contrato Social, Estatuto y Poder.
  • Contrato de locación a nombre del titular del comercio con firmas certificadas o fotocopia de escritura a nombre del titular del comercio.
  • Fotocopia del DNI del/los titulares
  • Constancia de CUIT
  • En el caso de que esta Dependencia lo amerite, puede solicitarse información adicional.

Plazo de Aprobación


  • De 3 a 7 días. Inscripción.
  • De 15 dias a 1 mes. Habilitación.

Arancel o Timbrado


  • Sellado $1000

Procedimiento


  • El interesado debe presentarse al municipio a solicitar la factibilidad. Esto consiste en determinar si es viable la transferencia del comercio en la dirección solicitada y con las caracteristicas indicadas.
  • En caso de estar aprobada dicha factibilidad se continúa con el formulario de solicitud de transferencia en el box de Comercio. El mismo se puede descargar  y  firmar ante la presencia de un agente municipal o certificar las firmas ante Escribano Publico,  Juez de Paz o Policia.  El mismo debe ser firmado por ambos interesados. Las mismas se adjuntarán  con los demás requisitos del presentante.
  • La Sección Comercio, envia  el formulario de transferencia a las áreas de  Bromatologia, Obras Privadas, Obras Sanitarias  y Secretaria de Ambiente, dependiendo el rubro,  para que constate  la actividad y las condiciones del local.
  • El nuevo contribuyente debe gestionar ante Bomberos Voluntarios (Calle Av. Dr. Miguel Juárez  N° 1056)  la inspección del local quien le otorgara un Certificado de Habilitación anual que deberá ser presentado en la Sección de Comercio.
  • Una vez aprobado por las áreas antes mencionadas junto con el Certificado de Bomberos, el contribuyente debe regresar a la Sección de Comercio para solicitar el Certificado de Habilitación expedido para el nuevo titular. En el caso de manipulación de alimentos se debe solicitar  Libreta de Sanidad en bromatologia (Calle Almafuerte 448).
  • Se crea el correspondiente legajo y se archivan con toda la documentación presentada.