¡Sueño cumplido! 109 familias de la ciudad ya tienen su terreno

Publicada en Publicada en Servicios

#HistoricoDía #AnejosDelEste
¡Sueño cumplido! 109 familias de la ciudad ya tienen su terreno

En un día histórico para la ciudad, la Municipalidad de Jesús María realizó el sorteo de lotes del nuevo barrio Anejos del Este.

Este jueves, 109 vecinos pudieron concretar su ansiado anhelo: ser propietarios de un terreno y estar un paso más cerca de la propia casa.

En un acto especial y cargado de emotividad, se realizó el sorteo de todos los terrenos ante los 129 aspirantes y sus familias que pudieron seguirlo en vivo de manera virtual.

De esta manera, se empezó a escribir la historia de Anejos del Este, un barrio que estará habitado principalmente por jóvenes, ya que el 80 por ciento de los aspirantes tienen entre 18 y 40 años. Más de la mitad de estos vecinos actualmente trabajan en relación de dependencia y alquilan o viven en la casa de algún familiar y no tenían posibilidades de acceder a una propiedad a través de ningún programa habitacional, o comprarlo por el alto costo del mercado inmobiliario. Por eso, este loteo representó para todos ellos una gran oportunidad.

Está emplazado sobre las calles Murcia, Juan XXIII y Corrientes y contará con todos los servicios: agua, electricidad, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y conectividad. Además, será uno de los barrios beneficiados por la inminente obra enmarcada en el programa ABC (Avenidas, Bulevares y Calles), que pavimentará más de 70 cuadras en distintos puntos de la ciudad.

El primer barrio construido de manera participativa
Anejos del Este será el primer barrio de construcción participativa desde su nacimiento. Los vecinos tendrán voz para diseñar su plaza, decidir el nombre de las calles, las especies de árboles a plantar, entre otras acciones que se definirán de manera colectiva en reuniones propuestas por el área de Participación Ciudadana de la Municipalidad.

 

Deja un comentario