Se abrió un registro de «Viajeros Frecuentes»

Publicada en Publicada en Sin categoria

Si sos viajero frecuente tenés que registrarte

La Municipalidad de Jesús María continúa con las acciones para minimizar la posibilidad de circulación del Covid 19 y mantener a la región sin casos positivos.

Por eso, para complementar los controles fronterizos que se realizan desde el comienzo del aislamiento, se implementó un seguimiento de Viajeros Frecuentes y transportistas que llegan o circulan por las rutas locales.

Si viajás a otras localidades fuera de la región por trabajo u otras razones justificadas tenés que anotarte en el registro municipal (click aquí). 

El fin es poder contar con información para actuar rápidamente en caso de detectarse un caso sospechoso.

App Cuidar
Si trabajás y circulás en Jesús María y la zona, debés registrarte en la app de la Nación «Cuidar».

Aislamientos obligatorio para residente que regresan de zonas rojas

Los residente de Jesús María que regresen desde localidades ajenas a la microregión (Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate) deberán cumplir 14 días de aislamiento obligatorio y dar aviso al COE Municipal para activar el protocolo epidemiológico enviando mail a defensacivil@jesusmaria.gov.ar o por teléfono al 03525 – 15539071.

La medida se equipara a la situación de los viajeros que regresaban desde el exterior durante la fase 1. De igual manera, quienes incumplan la medida, podrán ser sancionados con multas económicas que pueden ir desde los 6 mil y hasta los 300 mil pesos.

Deja un comentario