Se completó en B° La Costanera la primera doble jornada de “Pintando nuestro barrio”

Publicada en Publicada en Sin categoria

Se completó en B° La Costanera la primera
doble jornada de “Pintando nuestro barrio”

Entre ayer y hoy se desarrolló en barrio La Costanera la primera de las dos jornadas dobles previstas en el marco del programa nacional “Pintando nuestro barrio”, por el cual 45 casas de ese sector recibirán pintura en sus fachadas.
El esquema de trabajo prevé que el municipio provea la pintura necesaria y que los vecinos aporten la mano de obra, ya sea a través de ellos mismos o por colaboración de terceros.
La logística se definió de manera consensuada entre personal del plan de Mejoramiento Barrial y las autoridades del centro vecinal del barrio.
Así, se confeccionó un catálogo de las viviendas consideradas más “críticas” (por ejemplo, algunas que nunca fueron pintadas), para enfocar allí una primera intervención.
Este fin de semana se desarrolló la primera parte de este plan comunitario, que tendrá continuidad el viernes 30 y sábado 1º de diciembre, en ambos casos durante la mañana y tarde.
Los colores de la pintura fueron elegidos por los propios vecinos, a partir de una paleta con 7 alternativas que les fueron ofrecidas.
El programa “Pintando nuestro barrio” es un proceso de participación y construcción de ciudadanía a través de la reforma, mejora y puesta en valor de las fachadas de las viviendas, mediante trabajo en conjunto entre el Estado y los vecinos.
Además de agregar valor al barrio, el objetivo del plan es promover las relaciones de cooperación e intercambio entre los ve­cinos, quienes han participado activamente en todas las instancias del proceso.
En el caso de barrio la Costanera, esta intervención en casas particulares viene a coronar el proceso de mejora integral en el barrio, que la semana pasada registró una nueva instancia, con la inauguración de la prolongación de la avenida costanera hasta barrio Los Nogales, y de la nueva ciclovía y iluminación en el sector.

 

Deja un comentario