Salud y Desarrollo Humano

Salud y Desarrollo Humano

Descargate la App: FIEBRE UNC

CENTROS DE ATENCIÓN
DISCAPACIDAD

TEL.: 03525- 443729 de Lunes a Viernes de 7 a 18 Hs.

Dirección: Congreso 930- Jesús Maria.

Mail: copadijm@gmail.com

Se estima que en nuestra ciudad habitan 4464 personas con discapacidad. Esta comunidad tiene una larga trayectoria en materia de acciones solidarias a favor de la inclusión social de la personas con discapacidad.

Nuestros servicios son:

ADULTO MAYOR

Contacto:

Objetivo:

Promover y coordinar acciones para el adulto mayor desde una visión integral y gerontológica.

Servicios:

    •  Oficina de vejez:

      Integrada por un equipo, ubicada en el Complejo para el AM, con el fin de receptar las demandas y poder responder de manera optima y clara a la resolución ya sea de problemáticas relacionadas con asesoramiento técnico sobre tramites o beneficios previsionales; demandas de maltrato y abuso de adultos mayores.

    • Complejo del Adulto Mayor (Geriátrico):

      Residencia, espacio o amparo para aquellas las personas adultos mayores para su cuidado, atención, alojamiento, recreación, servicio que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. Se realizarán de manera programada distintas actividades recreativas destinadas a psicoestimular y reactivar distintas iniciativas de vida del adulto mayor: festejos mensuales de cumpleaños y fechas significativas, creación de huerta dentro de la institución y actividades de mantenimiento acordes a las posibilidades fisicas de los residentes.

    • Inspecciones:

      Inspecciones programadas a geriátricos privados, control y seguimiento del Equipo Técnico con el fin de respetar la ordenanza vigente y para un cuidado integral de los Adultos Mayores institucionalizados.

    • Hogar de dia:

      Un lugar de encuentro y de integración entre pares, participación de la comunidad de adultos mayores a los diferentes espacios de recreación y ocupación del tiempo libre como asi también la alimentación diaria en el comedor de la institución.

    • Capacitación continua e Integral:

      Teniendo en cuenta que el adulto mayor, es un ser vulnerable y complejo en sus distintas esferas tanto fisicas, psiquicas y sociales, el personal deberá estar adecuadamente entrenado y ser idóneo en su práctica profesional. Es por eso que se considera necesario, la realización de cursos y capacitaciones en un sentido amplio y abarcativo. También deberán dictarse programas de evacuación contra siniestro, y cursos de manipulación de alimentos y medidas de higiene institucional.

AYUDAS SOCIALES

El área de Servicio social que se desempeña en los centros de salud municipal, realizan las gestiones ante organismos provinciales y nacionales con el objetivo de promover la equidad y el acceso a los derechos de los ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad.