Recomendaciones para disfrutar Semana Santa de manera segura y responsable

Publicada en Publicada en Sin categoria

La Municipalidad de Jesús María brinda recomendaciones a vecinos y turistas para disfrutar de manera segura el fin de semana largo de Pascuas, en un contexto de aumento de casos de Covid-19.

El comportamiento del virus depende de la conducta de cada uno, por eso se sigue apelando a la responsabilidad individual para minimizar el riesgo de transmisión en todo momento.

En viajes o paseos
-En todas las actividades turísticas, respetá siempre el uso de barbijo y asegurate de que las instalaciones y superficies comunes se encuentren previamente desinfectados.
-Si realizás actividades deportivas o recreativas, hacelo de manera individual o mantené la distancia física correspondiente.
-En locales gastronómicos y negocios, utilizá siempre el barbijo y sólo sacátelo mientras estás en la mesa consumiendo alimentos o bebidas. Se aconseja optar por lugares al aire libre. En caso contrario, elegí espacios interiores que cuenten con adecuada ventilación.
-Evitá la permanencia en espacios comunes concurridos para garantizar el distanciamiento social.

Planificación del viaje y regreso a casa
-Al momento de planificar un viaje, es importante que priorices a tu grupo familiar para disminuir la cantidad de personas con las que tenés contacto.
-También te recomendamos limitar actividades y encuentros sociales en los días previos al viaje para minimizar el riesgo de contagio.
-Al regresar, también es importante reducir las actividades sociales y contacto, durante los 14 días siguientes posteriores al viaje.

Testeos masivos y gratuitos
Desde la Municipalidad de Jesús María se recomienda a todos los turistas que ingresen a la ciudad durante el fin de semana largo realizarse un testeo preventivo.

La Base Operativa de Testeos, ubicada en el Anfiteatro José Hernández, funcionará los días jueves, viernes y sábado de 8:30 a 11:30 horas, y de 13:30 a 15:30 horas. El ingreso es por orden de llegada.

A los vecinos de Jesús María que regresen de otras localidades o provincias después del fin de semana, también se les sugiere testearse, a partir del lunes en el anfiteatro.

Deja un comentario