Provincia entregó $1,5 millón, en reconocimiento a la calidad de nuestros servicios de salud

Publicada en Publicada en Sin categoria

Provincia entregó $1,5 millón, en reconocimiento
a la calidad de nuestros servicios de salud

La Municipalidad de Jesús María recibió de la Provincia fondos por $1.510.092,99, tras haber alcanzado diversas metas propuestas en materia sanitaria y certificar así servicios de calidad para el abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Ese reconocimiento quedó sellado en un encuentro que mantuvieron hoy en Córdoba la intendente Mariana Ispizua y el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, del que también fue parte el subsecretario de Salud municipal, Diego Almada.
A lo largo de este año, Jesús María alcanzó distintos objetivos en materia de atención a pacientes crónicos, entre ellos la implementación de la historia clínica integral e informatizada, nominalización del padrón, captación y seguimiento, acceso a métodos complementarios de diagnóstico, prescripción de actividad física y alimentación, y actividades de promoción de hábitos saludables.
En un año, ingresaron a este programa 230 personas y en el último trimestre se realizaron más de 500 intervenciones para reducir el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles, que incluyen a la hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso, entre las más frecuentes.

Deja un comentario