Modernizamos el Registro Civil: los trámites serán digitales

Publicada en Publicada en Sin categoria

Modernizamos el Registro Civil:
los trámites serán digitales

Con el aporte de PC, scanners y el correspondiente software por parte del Ministerio de Finanzas de la Provincia, dimos un paso fundamental para la digitalización de trámites en nuestro Registro Civil.
En lo sucesivo, las actas referentes a nacimiento, defunciones, matrimonios y demás, no se registrarán más en soporte papel, sino directamente en computadores conectadas on line con el Registro Civil de la Provincia.
Ambos sistemas coexistirán aproximadamente una semana o 10 días, y luego ya todo será digital. A su vez, la digitalización de archivos se realizará a demanda específica.
La modernización permitirá ganar en tiempo, comodidad, precisión y seguridad en el registro de datos, pero también supondrá un fuerte ahorro en papel. Cada año, la compra de los libros de registro para los principales trámites insume más de $80.000.
La Provincia entregó un total de 4 equipos. Dos de ellos quedarán en el Registro Civil, mientras que otro se destinará al CAM (Centro de Atención Municipal) de barrio Sierras y Parque, y uno al Hospital Regional “Vicente Agüero”.
En este último caso, la disponibilidad de ese equipo es fundamental para que no quede ningún nacimiento sin registrar, sobre todo de familias que provienen de otras ciudades y provincias.
Entre nacimientos, defunciones, matrimonios, marginales (cuando se modifican o actualizan datos de un acta anterior) y reconocimientos de paternidad, el Registro Civil de la ciudad realiza un promedio de 150 trámites cada mes.

Deja un comentario